Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

8 ideas para diseñar una cocina moderna

8 ideas para diseñar una cocina moderna

La cocina moderna tiene un diseño limpio y minimalista. Este estilo se enfoca en crear espacios elegantes y funcionales, a menudo con líneas rectas, colores neutros y una sensación de simplicidad. ¿Se adapta a lo que deseas para tu hogar? ¡Entonces estás en el lugar correcto!

En esta publicación, hemos preparado varias sugerencias para que puedas crear una cocina en estilo moderno, armonizando una decoración elegante con funcionalidad. Además, te mostraremos cómo darle personalidad al espacio, incluso si los gabinetes y electrodomésticos son más neutros. ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

¿Cómo planificar una cocina moderna?

Cuando pensamos en una cocina moderna, lo primero que viene a la mente es la presencia de gabinetes elegantes, un aspecto más "limpio" y electrodomésticos nuevos, ¿verdad? Para tener todo esto en tu hogar, los pasos principales son los siguientes:

  • Define tus objetivos y necesidades: comienza definiendo cómo usarás el espacio y qué recursos son más importantes para ti, como espacio de almacenamiento, amplias encimeras o una isla central;
  • Elige un estilo de cocina moderna: la idea de "moderno" es bastante amplia, que va desde el minimalismo hasta el estilo industrial o el estilo escandinavo. Investiga sobre estas posibilidades y separa algunas referencias para ser tu punto de partida;
  • Planea la iluminación: la iluminación debe combinar con el estilo deseado, además de ser planeada estratégicamente en este ambiente, mejorando la funcionalidad de las estaciones de trabajo, como las encimeras y los fregaderos;
  • Elige electrodomésticos modernos: opta por equipos con eficiencia energética y tecnología avanzada. En cuanto al material, los electrodomésticos de acero inoxidable son los preferidos en cocinas modernas.

Dependiendo de la complejidad del proyecto, vale la pena contratar profesionales, como diseñadores de interiores y arquitectos, para ayudar a planificar y ejecutar la reforma de tu cocina.

Con la ayuda de quienes entienden del tema, incluso puedes combinar diferentes líneas de gabinetes para obtener un resultado único y totalmente adecuado a tus necesidades.

8 ideas para crear una cocina moderna

Acabado satinado o mate, tonos de gris y negro, una iluminación planeada, uso de repisas y manijas con acabados sofisticados: ¡echa un vistazo a estas y otras ideas para tener una cocina moderna!

1. Armarios con refinamiento satinado

Los gabinetes de cocina con refinamiento satinado son una opción elegante y práctica para quienes desean crear un ambiente moderno en la cocina. Tienen una superficie suave y sutilmente brillante que es menos reflectante que el acabado brillante, lo que facilita la limpieza, además de ofrecer una excelente durabilidad.

Combina los gabinetes satinados con un esquema de colores que realce la sofisticación del acabado. Agrega accesorios y tiradores de gabinetes en metales como acero inoxidable, níquel o latón para un contraste elegante.

2. Armarios con refinamiento mate

El refinamiento mate ofrece una estética contemporánea y sofisticada y puede ser la mejor opción para un gabinete de cocina moderno. El truco es crear contraste visual combinando los muebles con elementos de diseño contrastantes, como encimeras en colores o materiales diferentes. También está padre poner un backsplash (revestimiento detrás de fregaderos y estufas) con azulejos. Así, le darás un poco más de textura a tu cocina moderna.

Cocina Agata con refinamiento mate

3. Armarios claros con tiradores de asa de aluminio

La combinación de un mostrador claro con tiradores de aluminio favorece el toque de modernidad que buscas para tu cocina. Esta combinación también es la mejor aliada para crear una sensación de amplitud, ayudando a maximizar los espacios pequeños.

Para el mostrador, elige un tono blanco o crema, que contribuya a la sensación de ligereza. Con esta combinación, también es posible crear una cocina rústica moderna, con tonos de madera más claros y detalles en metal menos pulidos.

Armario claro con tiradores de asa de aluminio

4.Gabinetes blancos

Los Gabinetes blancos contribuyen a la decoración "clean", fresca y luminosa de las cocinas modernas. Opta por gabinetes con líneas limpias, formas geométricas y un diseño minimalista para favorecer aún más esta estética. Las opciones sin tiradores o con tiradores integrados hacen que el aspecto sea aún más limpio.

Armarios Blanco Topazio

5. Armarios sin manijas visibles

Hablando de armarios sin tiradores visibles, son una gran tendencia y representan una característica muy distintiva de la estética moderna en la cocina. Normalmente, tienen el sistema de apertura "push-to-open", donde presionas suavemente la puerta o el cajón para abrirlos.

La sugerencia es optar por materiales de fácil limpieza y mantenimiento, ya que los armarios sin tiradores pueden estar más expuestos al contacto directo con las manos.

Armários sin manijas visibles

6.Iluminación empotrada

La iluminación es una gran aliada de la decoración y la funcionalidad. Instala puntos de luz empotrados debajo de los gabinetes superiores para iluminar las encimeras. Este detalle favorecerá la estética del ambiente y mejorará la realización de las tareas culinarias.

Además de la iluminación empotrada, considera la instalación de una lámpara de techo moderna como un elemento decorativo central, especialmente si deseas una cocina moderna con isla. Al elegir, ten en cuenta que las luces LED son eficientes y sustentables en términos energéticos.

7.Tapa para la barra negra

En la lista de colores de cocinas modernas, la decoración en negro juega un papel destacado. Los tonos más oscuros quedan muy bien en los gabinetes, pero también pueden utilizarse en detalles contrastantes de cocinas más claras, por ejemplo, en la encimera del mostrador.

Cocina integra Reims negro

8. Cocina esquinera crema

Los gabinetes de esquina en color crema son acogedores, lo que hace que este ambiente sea muy acogedor. Sin mencionar que este diseño ayuda a aprovechar mejor el espacio de la cocina, maximizando la eficiencia en el almacenamiento. Crea contraste visual combinando las piezas crema con elementos de diseño en colores más oscuros, como encimeras negras o un salpicadero de azulejos coloridos.

Armario de esquina de cocina crema

¡Haz que tu cocina luzca con estilo y funcionalidad!

Siguiendo estos pasos y poniendo atención a los detalles, puedes crear una cocina moderna que satisfaga tus necesidades y refleje tu estilo personal. Recuerda que la funcionalidad y la estética deben trabajar juntas para crear un espacio práctico y bonito. ¡Así que visita nuestro Blog u nuestro sitio y descubre todas las opciones de cocinas Madesa!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.