Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Cómo decorar una recámara simple y pequeña?

Closet Madesa

Actualmente, los espacios de las casas y departamentos están cada vez más reducidos, y decorarlos requiere mucha creatividad y planeación para tener un hogar bonito, práctico y funcional. Entonces, si estás buscando consejos, especialmente para decoración de habitaciones simples, has llegado al lugar correcto.

En este contenido, Madesa va a brindar consejos, orientaciones e inspiraciones para espacios más pequeños. ¡Y ten en cuenta que esto no significa un espacio sin identidad, todo lo contrario! Con los elementos decorativos y muebles adecuados, incluso una habitación pequeña o simple puede tener estilo, comodidad y personalidad. ¡Lee el contenido y descubre las posibilidades!

La tendencia del cuarto ordenado

La transformación en los patrones de comportamiento y las nuevas necesidades de las personas y familias es un hecho evidente. Por lo tanto, la búsqueda de casas y departamentos compactos, bien ubicados y adaptados a un estilo de vida más práctico, está en su punto más alto. Decorar espacios reducidos ha adquirido una nueva perspectiva.

La recámara es uno de estos espacios, en el cual se debe concentrar el confort y la organización, además de ahorrar en muebles y elementos decorativos. En este contexto, la decoración limpia es un estilo muy utilizado por personas que necesitan practicidad sin renunciar a la belleza.

Este estilo favorece el minimalismo en colores y objetos, y apuesta por muebles funcionales. Esto lo convierte en la decoración ideal para dormitorios simples y pequeños, ya que proporciona una sensación de amplitud y facilita la tarea de mantener la organización diaria en el espacio.

Consulta más consejos sobre la decoración de dormitorios simples y pequeños a continuación.

Decoración de recámara sencilla: ¡mira todos los consejos!

La decoración de habitaciones sencillas está ganando terreno en el mercado, sobre todo para satisfacer espacios reducidos, ofreciendo belleza, practicidad y economía.

La simplicidad y funcionalidad en la decoración están relacionadas con la disposición, cantidad de muebles y elementos decorativos, y puede aplicarse tanto en habitaciones individuales como en las de pareja, independientemente de su tamaño.

Aquí es importante destacar que el enfoque está en optimizar el espacio, lo cual puede adaptarse para los solteros que tienen autonomía para decidir sus preferencias. Mientras que las parejas necesitarán ponerse de acuerdo, combinando sus gustos personales con el proyecto de decoración.

Ahora echa un vistazo a estos consejos para llevar esta decoración al ambiente:

Entiende los elementos esenciales

La decoración de una habitación sencilla no puede dejar de lado algunos elementos esenciales para cualquier habitación, como:

Pero especialmente para los objetos decorativos y de acabado, es importante entender qué se puede adaptar para lograr una sensación limpia; algunas elecciones inteligentes pueden maximizar la optimización y la belleza del ambiente. 

Por ejemplo, si decides usar una alfombra estampada o de colores llamativos, los cuadros pueden tener menos prioridad o ser utilizados de manera más discreta en la decoración. ¡Todo depende del equilibrio!

Opta por líneas rectas y un diseño minimalista

Los muebles de líneas rectas son ideales para la decoración minimalista que enfatiza la simplicidad, ya sea para la habitación de soltero o de pareja. Los muebles de líneas rectas son una característica de este decorado, para que los ángulos queden bien marcados.

Incorporar espacios vacíos en el ambiente para traer mayor fluidez y sensación de amplitud es parte de esta estética. Para ello, la planificación es esencial, y la mejor manera de lograrlo es identificar los lugares principales para posicionar los muebles.

Sin esta planificación, el ambiente puede dar la sensación de incomodidad y frialdad, por eso a continuación presentamos algunos consejos para no fallar:

  • Verticaliza el ambiente con el uso de estantes y nichos;
  • Utiliza muebles multifuncionales;
  • Enfócate en el cuarto específico y compra muebles del tamaño adecuado y funcionales.

Y por último, uno de los principios del minimalismo es reducir el desperdicio. Por eso, adquiere muebles de calidad y que cubran tu necesidad real.

Trae plantas al ambiente

Traer plantas al ambiente, además de cumplir con el elemento natural, tan valorado en la decoración sencilla y minimalista, también humaniza el ambiente.

Las plantas, con sus texturas, colores y movimientos, cumplen esta función, creando puntos focales por excelencia y complementando de manera increíble el estilo.

También son una excelente solución para romper la posible sensación de frialdad de los espacios más vacíos.

Define colores neutros

Otro elemento esencial en la decoración de un dormitorio sencillo es la elección de los colores. Prefiere los colores neutros que se armonicen con cualquier tipo de decoración, ya sean más claros o más oscuros.

Opta por el gris, blanco, azul o marrón claro. Recuerda que el dormitorio es sinónimo de descanso, y los colores neutros transmiten tranquilidad y calidez al ambiente.

¿Y para decorar una recámara pequeña?

Decorar espacios pequeños puede parecer una tarea bastante difícil y pueden surgir muchas dudas. Pero, con los muebles adecuados y algunos consejos de decoración, es posible optimizar el espacio y hacer que el ambiente luzca hermoso y muy cómodo.

Checa nomás:

Mantén la organización

Mantener la organización en cualquier ambiente es fundamental, especialmente en un cuarto pequeño. En él, es necesario mantener la ropa, los zapatos y la ropa de cama en su lugar adecuado.

Busca muebles multifuncionales, como una cama tipo box con baúl, donde puedas almacenar cosas como sábanas, toallas de baño y cobijas, y escritorios con cajones y compartimentos para libros y dispositivos electrónicos, por ejemplo.

Utiliza nichos y repisas

Nichos, repisas y percheros de pared son muy útiles para acomodar objetos de decoración, libros y otros artículos indispensables para la organización.

Estos accesorios están bien interesantes para aprovechar los rinconcitos disponibles en las paredes, favoreciendo el espacio de circulación, que es tan necesario. Utiliza las paredes de manera inteligente y gana más espacio en la decoración.

Apuesta por la iluminación

Un cuarto pequeño requiere una buena iluminación, tanto natural como artificial. Por lo tanto, nunca obstruyas el paso de la luz de las ventanas o puertas, e invierte en lámparas colgantes, lámparas y lámparas de mesa.

Una lámpara de techo es una opción acertada, dejando libre la superficie de un mueble que podría acomodar otro objeto decorativo.

Utiliza objetos cotidianos en la decoración

A la hora de decorar una habitación pequeña, es importante recordar que el espacio reducido requiere pocos muebles y elementos decorativos, como lo pide el minimalismo. Por lo tanto, utiliza tus propios artículos cotidianos como decoración.

Aquí te damos algunos ejemplos: una manta o colcha de colores pueden agregar color sin sobrecargar el ambiente con piezas decorativas. También puedes optar por una alfombra estampada para agregar profundidad, ¡las opciones son infinitas!

¡Los espejos amplían el espacio!

El espejo es una pieza clave en un cuarto pequeño, porque además de brindar sensación de amplitud, también es un accesorio clásico y esencial para el espacio. 

Observa cuál se adapta mejor a tu decoración y al espacio disponible: ¿de pared, apoyado en el suelo, o incluso las puertas del armario con espejos?

El blog de Madesa está aquí para inspirarte

¡Y qué tal, ¿te gustaron nuestros consejos de decoración para habitaciones simples y pequeñas? ¡Aún hay más! Echa un vistazo a algunos muebles de Madesa que satisfacen tus necesidades:

Este clóset es ideal para la recámara pequeña de pareja. Es blanco y cuenta con una puerta de espejo, creando así la sensación de amplitud de la que hablamos antes.

Tiene tres puertas corredizas, lo que optimiza el espacio, además de una cajonera y un perchero con ajuste de altura, brindándote comodidad y practicidad para organizar todo lo que necesitas.

Esta mesa es perfecta para que puedas poner una lámpara o una planta decorativa, ¿verdad?

Además, tiene un cajón y un nicho abierto, ¡mira qué mueble multifuncional! ¿Recuerdas que hablamos de esto? Aprovecha estos espacios para organizar accesorios y objetos pequeños.

Y para ti que buscas combinar la habitación con tu rincón de estudio y trabajo, el set de escritorio y estantería de Madesa es ideal.

El escritorio multifuncional también puede ser utilizado para laptops. Mientras que la estantería cuenta con nichos espaciosos y bien distribuidos, perfectos para guardar material escolar, libros y objetos decorativos.

¡Viste cómo es posible hacer una decoración de habitación simple y pequeña? Aquí en Madesa encuentras todos los muebles para tu proyecto, ya sea para dormitorio de soltero o de pareja. ¡Checa la tienda y mira todas las opciones!

Sigue leyendo el blog y encuentra más ideas de decoración de habitaciones simples e inspiraciones para decorar todos los espacios de tu casa.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.