Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

¡Descubre las ventajas del gabinete aéreo para una cocina pequeña!

Cocina Glamy

La cocina definitivamente es uno de los puntos más importantes de nuestro hogar, donde pasamos gran parte del día preparando nuestras comidas. Sin embargo, con la popularidad de los espacios compactos, la elección de los muebles para esta habitación puede volverse más desafiante. Para que este ambiente sea más funcional, es necesario dar preferencia a los muebles que optimizan el espacio y aprovechan cada rincón de la habitación. ¡Y el gabinete aéreo ha sido una de las principales opciones para resolver este problema!

Este tipo de mueble no es más que un armario que se encuentra suspendido y aprovecha las paredes del ambiente, que normalmente quedarían sin uso. Además, también permiten diversas posibilidades de ajuste y combinaciones con diferentes materiales y colores. Esto se debe a que pueden instalarse en cualquier espacio vacío que tengas en tu casa, como encima de la nevera o de la encimera. Así, es posible organizar la cocina sin perder mucho espacio.

Entonces, si estás pensando en adquirir un gabinete aéreo para una cocina pequeña, ¡continúa leyendo para saber más!

¿Por qué usar el gabinete aéreo en la cocina?

La cocina es el lugar de la casa donde necesitamos varios utensilios y objetos para uso diario. Por eso, los gabinetes son esenciales para mantener la organización del ambiente. Los gabinetes aéreos cumplen esta función y son los muebles ideales para quienes tienen poco espacio en la cocina. Entre las principales ventajas de los gabinetes aéreos de cocina, están:

  • Optimización del espacio: a diferencia de los armarios convencionales que ocupan espacio en el suelo, los gabinetes aéreos se suspenden para asegurar una óptima utilización del espacio.
  • Amplia variedad de modelos: encontrarás una gran variedad de opciones de gabinetes aéreos, con diferentes modelos, colores, texturas y materiales.
  • Organización: en general, los gabinetes aéreos vienen con divisiones que facilitan la organización de los utensilios de cocina.

Mayor libertad en la decoración: puedes agregar tantos gabinetes aéreos como necesites en el ambiente y decorarlos según tu preferencia.

Modelos de gabinetes superiores para cocina pequeña

¡Sabías que hay varios modelos de gabinetes aéreos? Por lo general, la cantidad de puertas varía entre una, dos o tres, pudiendo ser abatibles, corredizas o convencionales. Sus tiradores pueden ser empotrados o visibles. Además, muchas veces estos muebles se compran por separado del resto de la cocina, con opciones modulares, lo que permite aún más estilos y formas, por ejemplo.

¡Veamos un poco más sobre cada tipo!

Gabinete aéreo lineal

Este modelo de gabinete está recomendado para cocinas lineales, que son aquellas donde los muebles están distribuidos en un solo lado de la pared. Con él, es posible optimizar el espacio vertical sin realizar grandes cambios en la distribución del ambiente. 

El gabinete aéreo lineal se puede encontrar en diferentes tamaños, modelos, colores y cantidades de puertas, adaptándose a tus necesidades y preferencias.

Armario aéreo de esquina

Es común que algunos rincones específicos del espacio queden vacíos por falta de optimización, especialmente las esquinas de una habitación. Para aprovechar al máximo cada pedacito de tu cocina, el gabinete aéreo de esquina es una excelente opción.

Opciones con nichos

Los gabinetes aéreos con nichos combinan el espacio de almacenamiento tradicional de este mueble con compartimentos abiertos, que permiten exhibir y acceder fácilmente a los artículos del día a día.

Siendo una opción versátil y práctica, ofrece la oportunidad de organizar los objetos de manera funcional y añadir un toque de personalidad a la cocina.

Además, la incorporación de los nichos brinda una sensación de ligereza y amplitud al ambiente.

¿A qué altura se debe colocar el gabinete aéreo?

La altura ideal para instalar un gabinete aéreo depende de varios factores, como la altura de los habitantes, el tamaño de su cocina y la distancia entre sus electrodomésticos. Por lo general, la altura desde el suelo hasta la base del gabinete aéreo es de 1,40 metros. La distancia desde la encimera hasta el gabinete aéreo es de 0,65 metros. Sin embargo, si usted es una persona más alta o más baja, es posible que estas medidas no sean tan cómodas. Por lo tanto, es esencial que evalúe cuál es la mejor altura para instalar su gabinete, teniendo en cuenta todos los movimientos necesarios para que pueda utilizar su mueble con comodidad y libertad.

¿Y qué se guarda en el compartimento superior?

Por ser uno de los espacios más utilizados en casa, lo ideal es que la cocina esté siempre organizada para facilitar la hora de cocinar. Por ello, todos los objetos, utensilios y alimentos deben estar guardados de manera accesible. 

Algunos de los principales consejos son:

  • Deja los elementos que usas más a menudo a la altura de tus ojos y manos;
  • Reserva una parte del armario exclusivamente para los alimentos;
  • En las zonas más altas o de difícil acceso, coloca los objetos que utilizas con menor frecuencia.

Inspiraciones de colores y estilos

Además de la diversidad de formatos, una de las características distintivas de este mueble es la posibilidad de combinaciones de colores y estilos, realzando la belleza de la cocina.

¡A continuación, te mostramos algunos ejemplos para inspirarte!

Armario blanco

Para aquellos que prefieren un estilo más clásico, el gabinete aéreo de cocina blanco es uno de los modelos más utilizados. Debido a su color neutro y claro, permite una mayor libertad en combinaciones de colores con otros muebles en el ambiente.

Negro

La opción del color negro es ideal para quienes prefieren un estilo moderno y elegante, además de aportar mucha personalidad al ambiente.

 Los armarios en este color pueden combinarse con piezas en tonos de madera, colores vivos e incluso en una cocina totalmente negra, que es una tendencia en decoración.

Amaderado o rústico

Los tonos amaderados son perfectos para personas que les gusta el estilo rústico. Son versátiles y también hacen excelentes combinaciones con otros colores.

¿Cómo elegir un gabinete aéreo?

Ahora que ya sabes todo sobre los gabinetes aéreos, echa un vistazo a algunos consejos que hemos seleccionado para elegir el modelo perfecto para tus necesidades. ¡Mira nada más!

Toma todas las medidas

Al momento de elegir un gabinete aéreo para una cocina pequeña, es fundamental considerar el tamaño del gabinete y del espacio disponible. Por ello, toma las medidas de tu cocina y compáralas con las dimensiones del mueble antes de hacer la compra.

Estilo de decoración

Otra sugerencia es considerar el estilo y la decoración de tu cocina. Prefiere piezas que combinen con los demás muebles que ya tienes o elige piezas neutras. De esta manera, aseguras un ambiente armonioso sin sobrecargar la apariencia.

Calidad de los materiales

Para garantizar la calidad y durabilidad de tus muebles, elige marcas que sean referencia en el mercado, como Madesa. Con muebles accesibles, diseños diferenciados y alta calidad, ¡encuentras todo lo que necesitas para armar tu cocina planeada con gabinetes aéreos!

De esta manera, sin duda tendrás una cocina optimizada, funcional y elegante, tal y como siempre has soñado. ¡Échale un vistazo a la tienda y elige el modelo ideal!

Y si este contenido te fue útil, ¿qué tal seguir leyendo el blog? ¡Siempre está actualizado con los mejores consejos para optimizar tu hogar!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.