Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

¡Transforma tu espacio con ideas para cocinas pequeñas!

¡Transforma tu espacio con ideas para cocinas pequeñas!

Toda cocina necesita tener buena circulación de aire, espacios para preparar las comidas y para almacenamiento. Pero, las cocinas pequeñas son una realidad en muchos inmuebles, ¿qué hacer en estos casos?

Departamentos tipo estudio, lofts y estudios son ejemplos de inmuebles que tienen espacio reducido en este ambiente tan importante. Y debido a esta limitación, es necesario pensar en soluciones creativas para crear una cocina bonita, pero sobre todo funcional.

Madesa tiene los consejos adecuados y los muebles que se adaptan perfectamente a tu hogar, independientemente del tamaño. ¡Continúa leyendo y revisa los consejos que hemos preparado!

Checa las mejores ideas para cocinas pequeñas

Puedes preguntarte: ¿cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña? ¿O cómo planificar una cocina sencilla? La decoración siempre implica subjetividad, y con ella, el corazón del hogar adquiere la personalidad y el estilo de los habitantes. En Madesa, respetamos mucho esta característica individual, por eso te presentamos algunas ideas que pueden ser aprovechadas dentro de cada estilo y personalidad. ¡Mira nomás:

Optimización del espacio

Cuando pensamos en optimizar los espacios, debemos considerar la distribución de los muebles y objetos decorativos de manera que sea posible aprovechar al máximo el área disponible en el ambiente. Además, la optimización añade más funcionalidad y practicidad a tu día a día. Así que, echa un vistazo a los consejos siguientes:

Organización vertical

Ocupar los espacios verticales es una de las ideas para cocinas pequeñas y sencillas. A veces, muchos gabinetes o estantes pueden sobrecargar el ambiente — así que colocar muebles estratégicamente en la parte más alta de la cocina es una forma de ganar espacio y no afectar la circulación de las personas.

La decoración puede complementarse con ollas y objetos coloridos a la vista, dando un toque personal al ambiente. Madesa tiene una variedad de modelos de gabinetes aéreos que pueden ayudar en la verticalización del espacio.

Por ejemplo, el gabinete aéreo de la línea Glamy cuenta con 2 puertas corredizas de vidrio reflectante y 1 nicho Rustic, detalle que añade belleza y sofisticación a tu cocina.

Muebles multifuncionales

Los muebles para fregadero, gabinetes bajos y la barra para una cocina pequeña son perfectos: sirven tanto como apoyo para la preparación como para las propias comidas o pequeños refrigerios. Estas piezas ahorran espacio y ofrecen versatilidad.

Aprovechamiento de esquinas y espacios vacíos

Muchas veces, en las cocinas pequeñas, los electrodomésticos como la estufa, la nevera y el fregadero ya ocupan el área inferior de la cocina. Para aprovechar rincones y espacios libres, apuesta por estantes y muebles de esquina, que liberan espacio y organizan cubiertos y condimentos, por ejemplo. 

Este mueble de cocina de esquina compacto Glamy, sin duda, encajará perfectamente en un rincón o espacio libre del ambiente.

Espacio pequeño, grandes ideas: decoración

Si tu cocina tiene poco espacio, la decoración se convierte en un desafío mayor. ¡Pero no te preocupes! Con una buena planificación y algunos consejos, ¡puedes decorar ese espacio para que sea ideal para ti!

Después de nuestras sugerencias para elegir muebles y aprovechar el espacio disponible, es hora de dejar el corazón de tu hogar a tu gusto con una paleta de colores, funcionalidad múltiple e iluminación.

¡Échale un vistazo!

Expandiendo el ambiente con colores claros

Armoniza colores claros y vibrantes en la decoración de la cocina pequeña. Los colores claros darán la sensación de amplitud al ambiente, mientras que los vibrantes aportarán vida. Estos pueden ser utilizados en utensilios domésticos e incluso en bancos, que además de ahorrar espacio, servirán como elemento decorativo. Los colores claros, como el blanco y el gris claro, dan la sensación de amplitud a los espacios. Lo ideal son muebles y electrodomésticos en tonos neutros, y decoración colorida para dar vida a la cocina.

Iluminación estratégica

Algunos sectores de la cocina requieren una buena iluminación, como el mostrador y el área de preparación de alimentos, como el fregadero y la estufa. Dado que el espacio es pequeño, es esencial elegir lámparas de luz blanca para iluminar toda la habitación.

Además, invierte en lámparas colgantes, colocándolas sobre el mostrador. Las luces empotradas cerca del fregadero y la estufa son ideales para garantizar la seguridad y la funcionalidad en la preparación de las comidas.

El corazón del hogar en todos los tamaños

Madesa está enamorada de las cocinas y cree que este espacio es el corazón del hogar. Por ello, invierte mucho en la producción de líneas que ofrecen belleza, funcionalidad, practicidad, comodidad y durabilidad.

Las líneas de cocinas de Madesa se encuentran en dos versiones completas: para cocinas grandes y compactas, y para cocinas pequeñas y sencillas. De esta manera, este rincón tan importante puede ser acogido en todos los tamaños.

Las cocinas planificadas de Madesa se ensamblan con módulos prefabricados. Estos módulos son ensamblables y producidos en gran escala, lo que los convierte en una excelente opción en términos de relación calidad-precio.

Puedes comprar los módulos de acuerdo con las dimensiones de tu cocina y las características que desees. Es posible adquirir muebles modulares de diferentes tamaños, colores y funcionalidades. Para ello, diseñas tu proyecto de cocina como desees y haces realidad tu sueño.

Con los muebles de cocina modulares de Madesa, tendrás la opción perfecta para tu proyecto personalizado y aprovecharás cada rincón de la cocina, optimizando el espacio. Conoce ahora algunas de las líneas de cocinas Madesa, estamos seguros de que una de ellas es la opción que buscas para decorar tu cocina pequeña.

Cocina Lux

Elegancia y sofisticación definen la línea Lux de Cocinas Madesa. Por ejemplo, observa este armario de cocina integral Lux, en colores negro y blanco: 

Él cuenta con un vidrio aplicado en las puertas y cajones, un detalle que le otorga belleza al ambiente. Su profundidad es de 60 cm, lo cual equivale a los muebles de cocina a medida.

Cocina Agata

La línea Ágata añade modernidad y funcionalidad a las cocinas. Si tienes una cocina un poco más espaciosa, ¿qué tal conocer el mueble de esquina de cocina Ágata?

La cocina en esquina de la línea Ágata es totalmente modular, lo que facilita la organización según las necesidades de tu espacio. ¡Otro punto a destacar es que también se puede armar en la esquina izquierda o derecha!

¿Ves qué fácil es este planificación con algunas ideas para cocinas pequeñas? ¡Descubre aún más opciones de modelos en la tienda Madesa!

¡Ah, y sigue siguiendo el blog para obtener aún más ayuda a la hora de transformar tu espacio! Aquí encontrarás más consejos e inspiraciones y podrás comprar los artículos mencionados directamente en nuestro sitio web, con la calidad que solo Madesa ofrece.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.