Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Diseño de cocina: para qué sirve cada módulo?

Diseño de cocina: para qué sirve cada módulo?

Cocina planeada: ¿Sabes para qué sirve cada módulo?

Armar la cocina tal y como siempre quisimos es ese sueño que muchos aún tienen. Sin embargo, encontrar los muebles adecuados para crear tu ambiente perfecto no es tarea fácil. De los mayores desafíos, unir belleza, funcionalidad, calidad y viabilidad es la parte más difícil, pero agregar todos estos aspectos es esencial, ¿verdad? Después de todo, ¡queremos que estas sean decisiones duraderas! 

Pensando en ello, en este post, te explicaremos la función de cada módulo, así como la importancia de cada uno de ellos. Así, estamos seguros de que podrás armar tu proyecto de cocina de forma mucho más fácil y práctica, y de manera más responsable y segura, teniendo en cuenta tus necesidades reales. 

¿Listo para empezar?

Barras y gabinetes

Gabinete Glamy

Estos son elementos fundamentales en toda cocina, lo que garantiza la funcionalidad de tu espacio. Son excelentes aliados para almacenar utensilios, accesorios y alimentos, siendo piezas esenciales en tu organización.

Además, el momento de elegir el modelo de gabinete de cocina es uno de los que merece más atención, ya que esto influirá directamente en la propuesta decorativa de todo tu espacio. Definitivamente, los gabinetes dictan las reglas de lo que esperar de tu cocina y si quedará tal como lo deseaste. Con una variedad de estilos, elige aquel que se ajuste a tu presupuesto, combine con la decoración del espacio y que refleje la personalidad de los habitantes de la casa. Este es uno de los muebles que define el estilo y que puede considerar diversas posibilidades, desde los colores, los pies, los tiradores e incluso el material del tablero.

Módulos superiores

El módulo superior es aquel que se coloca en la parte superior de la cocina. ¿Los más altos, sabes? Es una excelente alternativa, especialmente para ampliar el espacio, así como otra opción para guardar tus objetos. Es importante saber que también puede usarse en diferentes espacios, ya sea en el dormitorio, en el baño, en el lavadero y en otros espacios de tu casa. Pero, aquí, nos enfocaremos en el corazón del hogar: una de las características más destacadas del módulo superior es la practicidad, ya que ocupa las partes más altas de las paredes, un espacio que, por lo general, quedaría sin utilidad en tu habitación. 

Botellero

El botellero de Tienda Madesa es un as bajo la manga y tiene nichos que pueden usarse para almacenar bebidas u otros utensilios. Por su tamaño compacto, se adapta fácilmente a cualquier espacio y le da un toque elegante a tu cocina, además de mantener a mano esas bebidas que más te gustan.

La sugerencia es diseñar tu cocina utilizando este módulo junto con tu composición de muebles, pero claro que también puede instalarse como un nicho independiente, ya sea en horizontal o vertical. De cualquier manera, un módulo de botellero hace que tu espacio sea acogedor y moderno, además de completar esos espacios que faltan de una manera mucho más útil.

Mueble de Cocina para Horno

Para hacer tu cocina más funcional y organizada, contar con un mueble completo y con un gran espacio interno para guardar todos tus objetos es fundamental. Es aquel mueble grande, que cuenta con divisiones abiertas, como nichos, y que permiten la instalación de microondas, hornos eléctricos y otros electrodomésticos. 

En la mayoría de los casos, también vienen con puertas y cajones para organizar tus utensilios y aprovechar aún más los espacios de tu mueble. Esta pieza es fundamental para tu cocina, para que todo esté en su lugar. Tener un mueble de cocina para horno en tu cocina garantiza practicidad.

Despensa

Contar con una despensa en tu cocina hace que aproveches muy bien cada rincón de tu hogar, además de ayudar a mantener todos tus elementos, principalmente las ollas, organizados. La elección de la despensa ideal puede ser la solución para optimizar tu espacio. 

Con un amplio espacio interno, estantes y divisiones, preparar tus comidas es mucho más fácil. Piensa en tus necesidades de uso y elige el modelo de despensa perfecto para tu hogar. En él, puedes guardar tus vajillas, moldes y todo tipo de utensilio que desees mantener oculto.

6 ventajas de una cocina planeada con módulos de Madesa:

1 - Precio competitivo

Hasta un 50% menos, en comparación con los muebles a medida.

2 - Rapidez en la entrega

Envío Inmediato y Gratuito* dentro de 10 días hábiles

3 - Versatilidad

Posibilidad de cambio y reorganización.

4 - Calidad comprobada

Muebles con medidas estándar son probados en la industria para demostrar durabilidad y resistencia.

5 - Atención completamente en línea

Una compra personalizada sin salir de casa.

6 - Diseño de Cocina GRATIS

Diseño personalizado, creado por especialistas.

¿Te gustó la cocina planeada, y ahora qué?

Pudiste ver que, con una cocina planeada a partir de módulos prefabricados, puedes adquirir productos de excelente calidad que pueden verse increíbles en tu espacio y, además, pagar mucho menos por ellos, ¿verdad? Si optas por esta elección, Tienda Madesa tiene la solución para hacer realidad tus sueños de una casa nueva.

Crea el diseño de tu cocina de forma GRATUITA!

Ahora que ya conoces los módulos esenciales para la composición de una cocina, así como la importancia de cada uno de ellos, será más fácil planificar el cambio que querías en tu casa, ¿verdad?

Aquí en Madesa, aún tienes la ayuda de especialistas para crear tu proyecto sin pagar nada por ello y sin compromiso, donde podrás seguir toda la construcción y creación de tu nuevo espacio.


Ahora que ya conoces algunas opciones de módulos, ¿qué tal crear un proyecto para ver cómo quedará todo en tu casa? Considerando las diversas posibilidades, Madesa te ayudará en la elección del mueble ideal para tu ambiente. Así, no te quedarás con ninguna duda al comprar. ¡Haz clic aquí y compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.