Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

¿Cómo elegir muebles para un departamento pequeño?

Cocina Madesa en blanco y rústico, decorada con utensilios y electrodomésticos.

¿Compraste o rentaste un departamento pequeño y no sabes cómo amueblarlo? ¡Optar por los muebles planeados puede ser la solución!

Cada vez es más común la búsqueda de departamentos más pequeños, ya que suelen ser más accesibles, prácticos y funcionales para la agitada rutina diaria.

Sin embargo, la dificultad al momento de elegir los muebles es más frecuente para este tipo de propiedad, que requiere que aproveches todos los espacios de la mejor manera posible.

En este contenido, verás cómo los diseños cumplen muy bien ese papel, ya que satisfacen las necesidades de los residentes sin comprometer la sensación de amplitud de los ambientes.

Explora las opciones de los muebles modulares Madesa y encuentra la elección perfecta para tu espacio y necesidades. ¡Acompaña la lectura!

Seleccionando las mejores opciones de diseño

Los muebles prefabricados sirven para planificar y elegir el mobiliario más adecuado para los espacios disponibles, ya sean grandes o pequeños. Son la mejor y más adecuada forma de seleccionar las piezas según las necesidades del ambiente.

Además, los proyectos juegan un papel importante en la personalización de los espacios, imprimiendo el estilo de cada residente.

Además de los espacios a ser llenados, a través de ellos es posible determinar la frecuencia con la que se utiliza cada ambiente. También puedes planificar si habrá necesidad de remover los muebles, por ejemplo, en caso de mudanza o limpieza.

De esta manera, tendrás un plan solo con lo esencial y funcional en lo que respecta a los muebles, obteniendo ambientes que brindan, al mismo tiempo, practicidad, comodidad, funcionalidad y belleza.

¿Y cuáles son las principales ventajas?

¡Los muebles prefabriacados ofrecen numerosas ventajas! A continuación, conoce algunas de ellas:

  • Tamaños que encajan perfectamente en las habitaciones, ideal para los departamentos pequeños.
  • Belleza y versatilidad, dentro de una variedad de colores, formas, texturas y tamaños.
  • Promueven la organización y el almacenamiento perfecto, todo esto ahorrando espacio, un factor esencial cuando se trata de un ambiente compacto.

Muebles prefabricados para departamento: ¿cómo elegir?

Elegir muebles prefabricados medida para un departamento puede ser una tarea bastante desafiante, ya que es necesario elaborar los diseños teniendo en cuenta algunos lineamientos básicos.

Aquí tienes algunos de ellos:

Identificando las necesidades

En un entorno, es importante identificar las verdaderas necesidades del espacio y de la familia. Utiliza los muebles y objetos adecuados, evitando así excesos que puedan obstaculizar la circulación y causar una carga visual.

Recuerda también medir todo muy bien. Esto permite un análisis cuidadoso de todas las posibilidades para componer el espacio antes de comprar los muebles y objetos de decoración.

Prioriza la calidad y durabilidad

Calidad y durabilidad son esenciales al elegir los muebles prefabricados para un departamento. Para ello, considere los materiales utilizados en la fabricación, las bisagras y correderas, patas, pintura y acabado. Una forma de verificar todo esto es investigando la reputación de la empresa donde está comprando sus muebles. 

Multifuncionalidad

La multifuncionalidad es una estrategia interesante para aprovechar los espacios, integrar ambientes y mantener la organización.

Planea de acuerdo con las medidas del ambiente y tus necesidades, y elige un mobiliario que cumpla más de una función. El estante librero es un gran ejemplo de mueble multifuncional que ayuda en la optimización de diversos espacios.

Consejos para departamento pequeño

En un ambiente compacto, los modelos deben priorizar aún más los lineamientos mencionados anteriormente, para lograr funcionalidad, practicidad, calidad y comodidad al mismo tiempo.

Por ejemplo, los espejos pueden ser utilizados estratégicamente en la elección de los muebles, ya planeando cuáles de ellos pueden componer, juntos, un ambiente más amplio y bonito.

Mantener los espacios organizados y bien iluminados también marca la diferencia para aprovechar al máximo los muebles. Invierte en luces directas o indirectas en los puntos clave y en armarios espaciosos para almacenar todos los objetos.

Los módulos también son excelentes soluciones: con ellos, es mucho más fácil personalizar cada detalle según tus necesidades. En este caso, la cocina es uno de los lugares que merecen destacarse.

Dependiendo de cuánto tiempo dediques a preparar las comidas, puedes priorizar piezas que hagan el ambiente más funcional.

Una parrilla atiende bien a la demanda de quienes cocinan poco, por ejemplo. Los muebles para horno también son excelentes opciones para empotrar hornos y colocar microondas. Los muebles aéreos liberan los espacios de circulación.

Hay muchas formas de dejar el ambiente justo como queremos, sin gastar mucho ni renunciar a la funcionalidad y la belleza.

¿Es posible tener muebles a medida en un apartamento rentado?

¡Claro! Los muebles modulares también son la solución perfecta para un departamento rentado, ya que pueden ser reconfigurados al mudarse a otro departamento.

De hecho, Madesa fabrica muebles modulares que se adaptan a todos los espacios, especialmente en las cocinas.

Todos los artículos de los armarios cuentan con materia prima de calidad y un acabado que protege los muebles contra la acción del tiempo, el agua y los productos de limpieza.

A continuación, conoce mejor nuestros proyectos de cocina:

Cocinas Madesa

¡Madesa está enamorada de las cocinas! Por eso, son el buque insignia de la producción de muebles. Fabricadas en módulos, aprovechando cada rincón y satisfaciendo perfectamente las necesidades de tu espacio.

Todavía tienes la opción de personalizar tu elección, diseñando con nuestros especialistas. Con las medidas de tu cocina, te ayudarán a elegir la mejor línea para dejar tu ambiente según tus sueños.

Y lo mejor de todo: ¡no pagas nada por el diseño! ¡Así es!

Nuestros especialistas te envían el diseño, indicando los principales muebles Madesa para tu departamento rentado o propio. ¡Luego, solo necesitas aprobarlo, agregar los artículos a tu carrito de compras y esperar la entrega en tu casa!

Puedes confiar: Madesa ofrece las mejores soluciones para que puedas armar tu cocina en un departamento pequeño.

Nuestro portafolio cuenta con cocinas completas y compactas, en esquina y lineales. Una de ellas seguramente satisfará tus necesidades y expectativas.

Ahora conoce algunas de las principales:

Línea Glamy

La cocina Glamy, además de hermosa, es perfecta para optimizar el espacio del ambiente.

¡La Cocina Glamy es uno de los puntos destacados de Madesa!

Con patas ajustables de PVC, zócalo removible de MDP, gabinetes aéreos y mostradores muy espaciosos, esta cocina facilita tu organización y aún garantiza mucho espacio, incluso en ambientes pequeños.

Cocina Agata

¡El aspecto de esta cocina Agata, en color crema, es sofisticado y brinda amplitud al ambiente!

La línea Ágata es sinónimo de versatilidad y combina con diferentes estilos y decoraciones.

El vidrio reflectante es una de las características distintivas y proporciona elegancia en la organización de vajillas y copas. ¡Vale la pena conocerlo!

¿Te gustaron nuestros consejos? Esperamos que hayas resuelto todas tus dudas sobre muebles a prefabricados para departamentos, y que te hayan gustado nuestras recomendaciones, pensadas para mejorar tu vida y la de toda tu familia.

¡Descubre aún más opciones para toda la casa en la Tienda Madesa!

Y para seguir recibiendo más consejos sobre muebles y decoración, solo tienes que seguir aquí en el blog, asegurando inspiraciones de primera mano.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.