Decidir renovar tu casa es un momento muy importante. La decisión de darle un nuevo aire a los espacios donde pasas la mayor parte del tiempo requiere atención, cuidado y mucha dedicación. Y para eso, entre menos obras, menos dolores de cabeza. Pero al final, ¿se puede cambiar con poca inversión y sin remodelaciones pesadas? La respuesta es sí, y hoy vamos a compartirte algunos consejos.
Planeación primero

Planear debe ser el punto inicial de esta renovación. Es la parte más importante, sobre todo si el objetivo es evitar una obra pesada. Es necesario pensar en los detalles con cuidado y atención, entendiendo cuáles espacios necesitan mayor prioridad, para que sea más fácil entrarle de lleno. Puedes esbozar tus ideas en un dibujo, utilizando hojas de papel, por ejemplo. Checa algunos tips que trajimos para ayudarte:
Utiliza papel tapiz o azulejos sencillos
Una forma fácil de cambiar las paredes de cualquier espacio de tu casa es utilizando papel tapiz. Con diversos estampados y colores, logras una transformación rápida en cualquier lugar. La aplicación suele ser bastante sencilla, al igual que la remoción en caso de mudanza o nueva obra. Otra idea, menos rápida, pero igualmente práctica, son los mini-azulejos que, de forma simple, hacen que el ambiente se vea diferente.
Opta por muebles multifuncionales
¿Tu objetivo es garantizar más practicidad en los espacios sin perder estilo? La elección ideal son los muebles multifuncionales. Se integran perfectamente con los demás módulos y piezas que elijas para tus ambientes, y se convierten en grandes aliados de la organización. Opta por gabinetes bajos que pueden usarse tanto como mueble para tarja, buffet, aparador o simplemente como apoyo. Así pueden transitar por la cocina, el comedor o la sala, garantizando orden. Esta es solo una idea, también puedes usar muebles de cocina en el dormitorio, por ejemplo, pensando en diferentes formas de mejorar la organización.
Juega con diferentes líneas
Para cambiar completamente el estilo de un espacio no son necesarias transformaciones drásticas. Un buen tip es jugar con diferentes líneas de muebles. En la cocina, por ejemplo, puedes combinar gabinetes superiores de un modelo con inferiores de otro, complementar colores o armar un layout distinto con módulos únicos. Una idea padre es usar los gabinetes bajos negros de la línea Lux y combinarlos con los gabinetes superiores blancos de la línea Agata. Con los Diseños Madesa puedes ver cómo quedará antes de comprar las líneas.
Artículos decorativos para completar los espacios

Llaves de agua con diferentes acabados y colores, espejos que complementan la decoración y tapetes con distintos materiales, colores o estampados. Los artículos decorativos pueden cumplir funciones más allá de adornar tu casa. Escoger objetos que generan sensaciones y al mismo tiempo llenan los ambientes es una gran manera de transformar tu hogar sin necesidad de obras pesadas. Planea y elige con cuidado.
Cambiar puede ser fácil
No es necesario hacer una gran obra para transformar un espacio. Solo con elecciones inteligentes y una buena planeación ya logras darle un nuevo aire a tu casa, con cambios increíbles que vuelven los ambientes más bonitos, acogedores y diferentes. Si quieres más consejos para decorar y renovar tu hogar, sigue en el blog de Madesa para conocer más novedades.