Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Sala de TV decorada: ¡6 consejos para tener una!

Sala de TV Reims Madesa

La sala de estar es un ambiente que proporciona buenos momentos, donde puedes disfrutar de tu serie, película o programa de televisión favorito. Y, para que ese momento se vuelva aún más acogedor, nada mejor que contar con muebles modernos y funcionales para componer tu sala de TV bellamente decorada.

Para garantizar que el espacio cumpla con tus necesidades, hemos reunido 6 consejos superútiles para que te inspires en la elección de los muebles ideales para tu sala de TV decorada. ¡Mira!

¿Cuáles son los principales muebles para una sala de TV decorada?

¿Ya has definido el estilo que deseas tener en tu sala de TV decorada? ¿Sabes cuáles son las necesidades de uso del ambiente? Al responder estas preguntas, ya puedes tener en mente la decoración perfecta para tu espacio, facilitando la elección de los muebles ideales para el ambiente.

Para empezar con la planificación, evalúa atentamente las medidas de tu espacio. Un consejo es hacer un boceto con las dimensiones de la sala, pensando en la buena optimización y circulación de las personas. Recuerda que, para hacer la mejor elección, es importante que consideres la comodidad y el bienestar de todos los que utilizan la sala, garantizando una excelente acomodación para la familia y demás invitados.

Y, para acertar en todos los detalles, existen esos muebles que son piezas clave de toda sala de estar y que no pueden faltar en tu sala de TV decorada. ¡Revisa la selección que preparamos!

6 consejos para decorar tu sala de TV

Para que tu sala de TV decorada quede tal como siempre lo soñaste, te damos 6 consejos de muebles para que la equipes. Pensando en garantizar comodidad y estilo y, además, agregar más practicidad a tu rutina, mira nuestras sugerencias:

Define la pieza clave

A la hora de planear una sala de TV pequeña decorada o una sala grande, es buena idea que elijas un mueble como referencia. ¡Será el centro de atención de la habitación! Así es, define cuál será la pieza clave de tu sala: ¿el mueble para la TV, la estantería, el panel para la televisión o el sofá?

El mueble elegido robará escena y, a partir de él, podrás planificar tu decoración. Consejo: apuesta por muebles coloridos y con diferentes texturas, sin olvidar asegurar la armonía en la composición.

Además, invierte en piezas que, además de combinar entre sí, acompañen la decoración del ambiente y agreguen más funcionalidad a tu día a día.

Elige el mejor sofá y sillones

A la hora de elegir el sofá o los sillones, además de observar la belleza y el estilo de los muebles, es importante pensar en la comodidad y practicidad de las piezas, considerando su necesidad de uso. El objetivo aquí es aprovechar al máximo el espacio.

Hay familias que valoran una o dos butacas de lectura, otras prefieren un amplio sofá para reunir a toda la familia frente al televisor. O quizás, ¿un sofá cama para recibir visitas? Piensa en el mueble que mejor se adapte a tu día a día.

Juega con colores y texturas

En la elección de los muebles que se complementan entre sí, vale la pena jugar con los colores y texturas para que la armonía de la sala no resulte demasiado monótona. Diferentes combinaciones de metales y maderas añaden un toque sofisticado y moderno al ambiente. 

No olvides que cada espacio está compuesto por detalles, por lo tanto, los colores y texturas deben ser cuidadosamente planeados. Para las paredes de la sala decorada, los colores claros son una excelente opción para dar una sensación de amplitud al entorno.

Iluminación

¡Una buena iluminación marca toda la diferencia en cualquier espacio, ¿verdad? Así que, además de aprovechar la luz natural que entra por tu ventana durante el día, apuesta por más de una forma de iluminación artificial para darle un ambiente acogedor a tu hogar.

Puedes considerar focos y lámparas colgantes, lámparas de pie y luminarias, así tendrás diferentes versiones de tu sala de estar, ¡dándole mucha personalidad!

Tapete contemporáneo

Otra sugerencia es invertir en una alfombra moderna, con tonalidades que combinen con el estilo de tu decoración. ¿Quieres ampliar tu habitación? La elección de este artículo puede marcar toda la diferencia.

Una recomendación es optar por una alfombra grande con estampados geométricos. Las rupturas visuales entre la alfombra y el piso darán una sensación de amplitud en tu sala de estar.

Decoración

Para que tu sala de TV decorada quede completa y con tu estilo, puedes complementarla con una decoración bien padre. ¿Qué te parece hacer tu sala de estar más acogedora y armoniosa? Coloca algunos adornos en el mueble de TV o en tu estante, cuadros y macetas con plantas, además de fotos de familia y amigos, para darle ese toque encantador al ambiente.

Si tu sala de estar es pequeña, vale la pena optar por objetos decorativos minimalistas y funcionales. Además, las piezas con acabado en madera o en colores claros son excelentes para ampliar el espacio.

¡Usa tu creatividad a la hora de decorar y dale más personalidad y estilo a tu habitación!

Madesa: la mejor opción en muebles

¿Te gustaron nuestros consejos? Ahora que estás al tanto y sabes cómo elegir los muebles ideales para tu sala, puedes hacer tus compras sin salir de casa. Accede a nuestra tienda oficial y echa un vistazo a la variedad de opciones en muebles prácticos y funcionales para complementar tu espacio.

¡Arma la sala de TV decorada de tus sueños con Madesa! Y no te olvides, ¡para seguir recibiendo excelentes consejos de decoración, siempre sigue nuestro blog! ¡Hasta luego!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.