Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Tendencias de decoración 2024: ¡inspiraciones para todo el hogar!

Tendencias de decoración 2024: ¡inspiraciones para todo el hogar!

¿Ya estás al tanto de las nuevas tendencias en decoración y transformaciones para el 2024? ¡Este es el momento perfecto para descubrir cómo crear espacios y ambientes que reflejen las necesidades y preferencias de este año, y por supuesto que Madesa no se queda atrás!

La decoración destacada para el 2024 tiene como tema principal "nuestra forma de vivir". Va más allá de embellecer espacios, incorporando creatividad, autenticidad y estética en una fusión de tradición e innovación, junto con la responsabilidad ecológica.

Sigue las tendencias de decoración en este contenido preparado por Madesa, y también descubre cómo combinar nuestras opciones de muebles en los nuevos espacios de tu hogar.

¿Qué es tendencia en la decoración del 2024?

¡Las tendencias de decoración para 2024 destacan algunos estilos y materiales que no pueden quedarse fuera! ¿Listos para conocerlos?

Japandi

Japandi es un estilo que combina el minimalismo japonés con el diseño escandinavo. Es decir, la fusión de la simplicidad y funcionalidad del estilo japonés con la apariencia rústica y acogedora del estilo escandinavo.

Este estilo aporta tranquilidad, equilibrio y belleza a los espacios, creando un ambiente sereno, ideal para escapar del ajetreo diario. Tonos neutros, muebles minimalistas y una decoración relajada son la clave.

Maximalismo

El maximalismo es lo opuesto al minimalismo que se ve en el estilo japandi. Promueve la intensidad, colores vibrantes, patrones más complejos y mucha arte y accesorios. ¡Es para aquellos que creen que "más es más"!

La decoración maximalista permite que cada rincón de tu casa represente un recuerdo y exprese tu personalidad. ¡Mezcla y combina sin miedo para demostrar tu pasión por la expresión artística!

Legenda: El hogar decorado con maximalismo de manera hermosa y desenfadada!

Materiales naturales y sustentables

La conciencia sobre la preservación del medio ambiente es el punto focal en la decoración para el hogar en 2024. Por eso, este segmento ha valorado los materiales naturales y sustentables, ya sea para la producción de muebles, accesorios o revestimientos.

Legenda: ¿Sabías que los muebles Madesa utilizan madera de bosques renovables?

Mucho más allá del encanto de la madera rústica, las fibras vegetales, las piedras naturales y las cerámicas hechas a mano, la verdadera belleza radica en el origen responsable. Un diseño que promueve el consumo consciente y reduce el impacto en el planeta es una de las principales tendencias de decoración para el próximo año.

Multifuncionalidad

Funcionalidad y adaptabilidad son cada vez más necesarias para adaptarse al estilo de vida de las personas.

La decoración para el hogar en 2024 demanda muebles funcionales y modulares, especialmente para espacios más pequeños y para aquellos que disfrutan cambiando la disposición de su hogar con mayor frecuencia. Apuesta por mesas extensibles que faciliten el día a día. Los sofás cama y los muebles modulares que se adaptan fácilmente al ambiente son prácticos y funcionales, además de agregar belleza al entorno.

Y si estás buscando muebles prácticos y funcionales para tu cocina, Madesa es especialista en ofrecer opciones modulares. ¿Qué te parece echar un vistazo a algunos de los principales modelos?

 

Tecnología

Tan presente en nuestra vida, la tecnología no podría quedarse fuera de las tendencias de decoración, ¿verdad?

Para este año, la idea es integrarla a los ambientes de manera elegante y estética. ¿Imagina los electrodomésticos de tu cocina siendo activados por comando de voz? Todo esto ya es posible y será cada vez más explorado.

¿Cuáles son los colores de 2024?

Legenda: ¡Mira esta cocina Topazio con la pared estampada en tono anaranjado!

Para acertar con los colores principales del año, aquí te los presento: azul, tonos anaranjados y verde harán del próximo año uno muy colorido. Estas tonalidades presentes en la naturaleza nos acercan a ella y prometen llevar la sensación de buenas energías a los ambientes.

Pero, ¿cómo interactúan los nuevos estilos de coloración para el hogar con los ambientes? Bueno, el azul trae la sensación de paz y equilibrio. Por lo tanto, es el color perfecto para ambientes que necesitan tranquilidad, como los dormitorios, por ejemplo.

Por otro lado, el verde evoca a las plantas, por lo tanto, frescura y bienestar. Puede ser utilizado en diversos ambientes, como salas de estar y comedores.

Por último, los tonos anaranjados aportan luminosidad y hacen que el ambiente sea más acogedor, pudiendo ser utilizados tanto en interiores como en exteriores.

De hecho, el apricot crush, un naranja suave, ha sido elegido como el color de 2024. Se popularizará entre las diferentes industrias y puede combinarse con otras paletas y objetos de decoración.

Legenda: Esta hermosa decoración en azul está totalmente en sintonía con las tendencias de 2024.

Tendencias en decoración y funcionalidad

Como ya se mencionó, las nuevas tendencias apuestan por el bienestar y la funcionalidad de los espacios hogareños. Pero, ¿qué está en tendencia en la decoración de 2024?
Las tendencias destacan espacios agradables que valoren el bienestar, al mismo tiempo que sean confortables, prácticos y funcionales. Los objetos y piezas de decoración deben ser de materiales naturales, de aspecto rústico, sencillo y que sean sostenibles. Pero, independientemente del tipo de decoración elegida, es posible tener un hogar hermoso y funcional. Una manera sencilla de lograrlo es eligiendo muebles modulares, el buque insignia de Madesa. Echa un vistazo a nuestra selección de muebles y estilos para que te inspires al momento de transformar cada ambiente de tu casa. ¡Sigue nuestras tendencias de decoración!

El cuarto es un espacio que necesita ser acogedor y tranquilo, pero también requiere practicidad y funcionalidad. Por eso, nuestra sugerencia es el armario de pareja Monaco.

Legenda: ¡El armario Mónaco es hermoso, elegante y combina con cualquier decoración!

La neutralidad del blanco abre un sinfín de posibilidades de combinaciones de colores en los accesorios, como colchas, mantas y almohadas, así como en los objetos decorativos, como cuadros, tapetes, lámparas, etc.

Sala

Y ¿cuáles son las tendencias de decoración para la sala? 

Para tu comedor, te sugerimos colores neutros, muebles de líneas limpias y una decoración relajada, como el conjunto de comedor Renata. Con este conjunto, tendrás muebles rectos, espaciosos y con pies en pedestal. Las sillas son robustas y cómodas, con estructura de MDP y MDF, y cuentan con respaldo y asiento acolchados con espuma de alta densidad y revestimiento de tela Suede Imperial.

Cocina

Si quieres agregar a tu cocina las nuevas tendencias de decoración de 2024, nuestra sugerencia es la cocina completa de la línea Ágata. Con esta cocina, tendrás presentes tanto los materiales naturales y sostenibles como la multifuncionalidad.

Legenda: ¡Descubre toda la elegancia y practicidad de la cocina Ágata!

La cocina completa Ágata es moderna y funcional. Cuenta con varios cajones, estantes y nichos, ideales para organizar utensilios y vajilla. También tiene espacio para horno y microondas, y permite la instalación de un horno empotrado.

La pintura está hecha de poliéster ecológico con 7 capas, protegiendo los muebles del agua y el calor. El acabado es en madera rústica. Los materiales utilizados son de alta calidad, incluyendo madera de reforestación. Al ser modular, se puede organizar según las necesidades de su espacio, y también se puede complementar con módulos adicionales de la línea Ágata.

¿Te han gustado los consejos de decoración? Ahora solo falta que elijas tu estilo y conozcas la línea de muebles Madesa para todos los ambientes del hogar.

Si deseas saber más sobre tendencias de decoración e inspirarte para toda la casa, ¡visita nuestro blog, siempre actualizado con las últimas tendencias!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.