Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

¡5 pasos para una cocina grande planificada!

Cocina Glamy Madesa

Si tienes el sueño de tener una cocina grande y planeada, debes saber que, cuando se tiene espacio, este ambiente (que tiene un papel tan importante en los hogares) puede agregar no solo funcionalidad, sino también estilo y belleza, satisfaciendo todas las necesidades de tu familia.

Pero, ¿por dónde empezar a organizar un espacio tan amplio? Pensando en ayudarte con este desafío, hemos preparado un artículo que reúne 6 pasos prácticos para que aproveches todo el espacio de tu cocina grande.

¡Revisa los próximos párrafos y anota nuestros consejos!

¿Cómo aprovechar el espacio de una cocina grande?

Para aprovechar el espacio de una cocina grande, es necesario valorar sus puntos fuertes. El espacio, por ejemplo, puede ser mejor utilizado cuando la instalación de muebles, estantes y electrodomésticos se hace con planificación y atención. Las islas y las barras también son muy bienvenidas, así como la verticalización de armarios y elementos decorativos, por ejemplo.

Para ayudarte a entender mejor cómo hacer esto, hemos preparado pasos prácticos en los siguientes temas. Veamos:

1. Define un estilo

La definición del estilo de la cocina es el primer paso para una cocina grande planificada. Esta elección puede tomar en cuenta varios aspectos, incluyendo la inspiración en temas y estilos bastante conocidos. Algunos ejemplos son:

  • Cocina contemporánea: se caracteriza por líneas rectas, tonos claros y detalles en colores llamativos, con el objetivo de mantener la organización, la practicidad y la funcionalidad.
  • Estilo provenzal: es una tendencia que ha ido ganando espacio. Se trata de un estilo delicado, que trae elementos del campo con muebles más rústicos y tonos más claros.
  • Estilo rústico: cuenta con revestimientos naturales, la fuerte presencia de la madera y tonos terrosos. Su decoración puede incluir plantas y los detalles en metal también destacan.
  • Estilo industrial: en él, es posible encontrar detalles como el metal expuesto, colores cobrizos y terrosos, tuberías y vigas a la vista de manera intencional y la presencia de ladrillos como revestimiento.

2. Elige colores y materiales

El segundo paso para una cocina grande planificada es la elección de los colores y materiales a utilizar en su decoración. Los colores más neutros, por ejemplo, son más fáciles de combinar y aportan armonía al ambiente. En contraste, los colores oscuros pueden aportar sofisticación y combinaciones muy interesantes en determinados estilos, como el rústico.

La buena noticia es que, en espacios amplios, la elección de los colores no necesita acompañarse de la necesidad de amplitud, lo que hace que su elección sea más libre entre tonos oscuros o claros.

En este paso, también es importante tener en cuenta aspectos como:

  • La durabilidad de los materiales;

  • La facilidad de limpieza de cada uno (considerando la rutina de la familia y las necesidades de cada hogar);

  • Revestimientos resistentes para los muebles (como el MDF).

3. Rutina del hogar

La rutina del hogar es un elemento que puede interferir en la manera en que diseñas tu cocina grande y planificada. Si organizas las comidas para toda la semana, por ejemplo, una isla y una barra te ayudarán mucho en la preparación de alimentos en mayores cantidades.

Para aquellas familias que siempre almuerzan juntas, la cocina puede tener, en el centro, una mesa de comedor o una isla, que es un mueble multifuncional y servirá no solo para este encuentro diario, sino también para recibir visitas.

4. Electrodomésticos esenciales

Los electrodomésticos son una parte esencial de una cocina grande y planeada. Esto se debe a que, cuando se trata de un ambiente en el que el tamaño de los muebles y utensilios no es un problema, se puede apostar por las mejores opciones para el día a día de los residentes. Algunos de los elementos que pueden estar presentes en este ambiente son:

  • Refrigerador con gran espacio interior; 
  • Estufa con muchos quemadores
  • Parrilla en la isla; 
  • Horno; 
  • Microondas; 
  • Campana extractora; 
  • Lavavajillas.

5. Islas y barras

Contar con islas y barras espaciosas puede ser muy útil en el día a día. Si tienes la oportunidad de incluirlas en tu cocina, podrás beneficiarte con mayor funcionalidad y practicidad para seguir tu rutina diaria.

Para determinar el tamaño de la isla, considera el espacio disponible, el número de personas que la utilizarán y las actividades que se realizarán allí. Dependiendo del tamaño y del uso de la cocina, podría incluir un fregadero y una estufa integrada, por ejemplo.

6. Cocinas integrales personalizadas

Para unir belleza, estilo y funcionalidad, una cocina planeada completa incluye gabinete bajo, gabinete superior, armarios, cajones, nichos, mueble para horno, fregadero y, si es posible, una isla. De esta manera, tendrás un espacio social y acogedor para recibir amigos y familiares y preparar comidas.

Las cocinas planeadas completas pueden ser hechas a medida o modulares. Madesa es líder en el mercado de muebles y aquí encontrarás varias opciones para hacer realidad tu gran cocina planeada.

¿Cuál es el costo de una cocina integral grande?

El precio de una cocina integral grande varía según los metros cuadrados del espacio, la cantidad de muebles necesarios y, por supuesto, los materiales elegidos. Además, las opciones a medida suelen ser más caras en comparación con las opciones modulares.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias de nuestras líneas completas de cocinas:

Línea Lux

La línea Lux es lo más sofisticado en cocinas modulares. Incluye un gabinete para fregadero, un gabinete para colocar la parrilla y un mueble para horno, disponible en modelos lineales y esquineros, y en color negro, gris y blanco. Sus puertas y cajones tienen aplicado vidrio gris y, al ser modular, es posible distribuir los muebles según las necesidades de cada espacio.

Línea Agata

La línea Ágata se destaca por su modernidad y funcionalidad. Incluye cajones, estantes y nichos, además de un mueble para horno fabricada con materiales de alta calidad. También puedes organizar los módulos según tus necesidades de espacio, y encontrarás modelos lineales y esquineros en colores blanco y crema/marrón.

Estas son solo dos de las muchas líneas de cocinas de Madesa. ¡Visita nuestro sitio web y descubre todas las opciones disponibles!

 

1 comentario

En donde se encuentran?
estoy interesa en una cotización

Francis Falconi,

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.