Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Todo lo que siempre quisiste saber sobre una Cocina Integral

Todo lo que siempre quisiste saber sobre una Cocina Integral

Considerada el corazón del hogar, la cocina es donde todo realmente sucede, y va mucho más allá de ser solo un lugar físico destinado a preparar y almacenar alimentos: también es el espacio responsable de las interacciones familiares más importantes.

Si esta cocina está integrada con la sala de estar, entonces aún se puede utilizar para promover encuentros y recibir invitados. Por eso, es muy importante que, al planificar tu cocina, se piense en cada detalle para que el espacio que hace funcionar tu hogar te brinde las mejores y más deliciosas experiencias.

El punto clave para una cocina integral funcional que realmente ayude en el día a día de quienes la usan es, sin duda, la buena organización. Y nada mejor que optar por una cocina integral para facilitar la rutina e invertir en esta idea.

A diferencia de las cocinas convencionales, las cocinas integrales permiten una adaptación más personalizada, aprovechando cada rincón del ambiente. Con esto en mente, nunca olvides otro punto muy importante, que es pensar en un ambiente acogedor y agradable que satisfaga todas tus necesidades.

¿Pero sabías que para disfrutar del privilegio de una cocina integral no necesitas invertir gran parte de tus ahorros?

En este post, además de ofrecerte valiosos consejos sobre cómo crear tu proyecto, presentar inspiraciones increíbles y aclarar todas tus dudas antes de elegir tus muebles de cocina, te diremos cómo hacer posible tener una cocina de ensueño por mucho menos y de manera mucho más accesible.

Los principales muebles de una cocina integral:

Los muebles para componer una cocina integral varían según el espacio disponible, pero algunas piezas son esenciales para el buen funcionamiento y aprovechamiento de una cocina, sea cual sea el modelo. Ellos son:

Si optas por una cocina integral estilo americano, también es importante que utilices una mesa en forma de barra, con o sin sillas y bancos, de manera que divida los ambientes y promueva amplitud al lugar.

Para componer una cocina moderna, el consejo es aprovechar las alacenas, nichos, estantes. Para que una cocina sea aún más elegante, otro consejo es apostar por una alacena con vidrios reflectantes, haciendo las veces de una vitrina, que darán el toque que faltaba para ella.

En caso de que tu espacio requiera una cocina integral pequeña, con una cocina compacta, lo que puede parecer una tarea difícil puede convertirse en tu solución.

Planificar los muebles de un ambiente más pequeño ayuda a priorizar lo que realmente es necesario para una familia, descartando piezas irrelevantes. Además, una cocina integral para espacios pequeños es la elección perfecta para que el ambiente permita una buena circulación, mejor organización e iluminación, y valore tu espacio independientemente de puertas, huecos y ventanas.

Sin embargo, independientemente del tamaño de tu cocina, es importante que puedas visualizar dónde vas a poner cada una de tus cosas. Recuerda, entonces, que necesitas ubicar perfectamente algunos elementos básicos para el día a día:

  • Alimentos
  • Ollas
  • Cubiertos
  • Accesorios
  • Condimentos
  • Vajilla
  • Recipientes
  • Paños de cocina
  • Vasos
  • Electrodomésticos
  • Basureros

¿Cuánto cuesta una cocina integral?

Una cocina integral puede costar entre MXN 7,000 y MXN 100,000 (algunas pueden ser aún más caras que eso). Pero ¡tranquilo! Estamos aquí para mostrarte que no es necesario ganar la lotería para tener la cocina de tus sueños.

El costo de una cocina, sea cual sea su modelo, siempre dependerá de la medida y de cuántas piezas/muebles serán necesarios para su composición. En madesa.mx, encuentras todo lo que necesitas y puedes organizar una cocina completa para cualquier presupuesto.

En el sitio de la marca, por ejemplo, puedes adquirir una cocina con barra y alacenas, desembolsando a partir de MXN 7,000, por ejemplo. Claro que se debe tener en cuenta el espacio, así como la línea elegida y los módulos, pero lo importante a destacar aquí es que una cocina integral puede costar mucho menos de lo que se imagina, diferente a lo que normalmente se sabe sobre cocinas personalizadas, pudiendo llegar a hasta un 50% menos que otros servicios del mercado.

Y sabemos que hay opciones con precios más altos, pero siempre hay una que se adapta a tu bolsillo.

Motivos para elegir una cocina integral:

Una cocina integral se crea a partir de un proyecto de manera que quede perfecta para tu ambiente, aprovechando al máximo cada rincón. Al tener en cuenta el área de tu espacio, tus preferencias, rutina y gustos, ya supera a los muebles tradicionales que encontramos en las tiendas por sí solos. Garantizar el mejor aprovechamiento de tu espacio, brindando mucha más practicidad para tu día a día y funcionalidad es la clave de todo.

Pero la organización también es una aliada importante de una cocina integral. Un ambiente bien organizado trae armonía y calidad a la hora de preparar tus platos favoritos, facilitando todos tus procesos. Pero no son solo esas cualidades más obvias las que una cocina integral presenta para quien la adquiere.

Calidad, durabilidad y resistencia

Actualmente, el proceso de fabricación de muebles dispone de tecnologías muy avanzadas, y esto se intensifica cuando la categoría son piezas para la cocina.

Personalización

Las piezas se crean especialmente para que, en combinación con otras, presenten armonía en la composición. En una cocina integral, es posible modificar puertas, herrajes, tiradores, patas y una infinidad de detalles.

Si necesitas espacio para guardar ollas, cubiertos y electrodomésticos, por ejemplo, con la ayuda de un especialista en proyectos, todo se montará de acuerdo con la funcionalidad y el almacenamiento del espacio según tus necesidades.

Relación calidad-precio

Una cocina integral proporciona mucho más valor a tu propiedad. La inversión realizada en tu cocina nunca se pierde, asegurando que se destaque frente a otras. Al tratarse de una composición de piezas más duradera y resistente, hace que tus muebles duren mucho más tiempo para ser cambiados, e incluso parte de la estructura puede durar décadas, solo necesitan pequeñas reparaciones o cambios de elementos. Además, una cocina integral agrega valor más allá del precio, principalmente por facilitar tu rutina. 

Diferenciales de una cocina integral por Tienda Madesa:

Cuando se pensaba en cocina personalizada, el camino siempre era más largo, donde el consumidor necesitaba desplazarse hasta una tienda física, pasar horas con un vendedor y esperar días hasta recibir el proyecto. Después de esta etapa, la espera por la entrega podría llevar hasta 90 días, invirtiendo un valor mucho más alto por ello. Esto, desafortunadamente, todavía sucede, pero no si vas a optar por una cocina integral de Tienda Madesa. Hoy, la marca demuestra que es posible tener una hermosa cocina, versátil, de tamaños diferenciados y según lo que deseas y necesitas, por un costo mucho más atractivo. Como Tienda Madesa tiene todos los productos en stock, puede garantizar una entrega mucho más ágil como consecuencia. De esta manera, el fabricante de muebles se mantiene alineado con el propósito de un mercado que busca, cada vez más, calidad en los productos, practicidad y servicios accesibles.

Entre los diferenciales de una cocina integral de Tienda Madesa, se encuentran principalmente el valor final, que puede ser hasta un 50% menos que otros servicios, así como el tiempo de espera total, que lleva alrededor de una semana, con casos de hasta dos días, desde el inicio del proyecto hasta la entrega. Otro punto destacado del servicio es que esta atención se realiza totalmente en línea, pudiendo realizarse desde la comodidad del sofá de tu casa.

Precio atractivo 

Hasta un 50% menos en el valor de los muebles, en comparación con servicios similares. 

Rapidez en la entrega 

Envío Inmediato y Gratuito* dentro de 10 días hábiles.

Funcionalidad

¿Te mudas? Tu cocina se adapta a tu espacio.

En el tamaño adecuado 

Todo de acuerdo con tus medidas y tus necesidades. 

Proyecto de Cocina GRATUITO 

Proyecto modular personalizado, creado por expertos, como siempre lo has deseado. 

Todo en un solo lugar 

Concentras todos los servicios en un solo lugar, que entrega la cocina lista para ti, facilitando tu cambio en el ambiente. 

Los primeros pasos para tener tu cocina integral:

Identifica tus necesidades 

Analiza quién, cómo y con qué frecuencia se utilizará la nueva cocina. Con esto, puedes identificar incluso el tipo de mueble que más se ajustará a lo que se necesita. 

Enumera los electrodomésticos 

Es importante definir muy bien los principales electrodomésticos utilizados en esta cocina, o corres el riesgo de tener problemas en sus instalaciones. A partir de esto, tendrás las medidas necesarias para cada elemento. 

Prevé la utilidad de los armarios 

Identifica la cantidad de objetos esenciales que posees para garantizar que tus armarios puedan guardarlos todos. 

Destaca puntos eléctricos e hidráulicos 

Es fundamental saber dónde se encuentra cada enchufe y salida de agua al momento de diseñar e instalar tus muebles, incluso para saber dónde encajar cada electrodoméstico en tu composición. 

Mide todo el ambiente 

Es necesario tener a mano todas las medidas posibles de tu espacio, como la superficie total de cada pared, incluyendo puertas y ventanas.

Como pudiste notar, hay muchas posibilidades para aprovechar mejor una cocina integral. Los detalles destacan y pueden hacer que el día a día de quien la utiliza sea siempre mucho más dinámico y funcional. Para que todo salga como esperas, lo ideal es contactar a un especialista en proyectos, que te ayude a crear tu ambiente en perfecta armonía con tu espacio. En Tienda Madesa, encontrarás profesionales listos para pensar en las mejores soluciones para que cada mueble quede en el lugar correcto, favoreciendo la belleza del lugar, así como su practicidad.

La planificación ideal de tu cocina hace toda la diferencia ¡y puedes contar con Tienda Madesa para todo esto! Y después de tener la cocina de tus sueños, tenemos otros consejos especiales para que disfrutes mucho más allá en tu casa. Aquí en el Blog Madesa, cada semana encontrarás ideas increíbles que estamos seguros de que facilitarán tu vida. Esas son las recomendaciones que realmente cambian todo.

1 comentario

Muy bueno post, voy a eligir mi cocina en Madesa ahora!

Victor Avila,

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.