Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Descubre las mejores tendencias de cocina

Descubre las mejores tendencias de cocina

Si tienes la intención de transformar uno de los espacios más importantes de tu casa, es esencial prestar atención a las tendencias de cocina de 2024, sin dejar de lado tus preferencias y necesidades en este ambiente tan frecuentado por toda la familia. 

Aspectos como la funcionalidad, la sostenibilidad y el minimalismo, con atención al estilo y la elegancia del ambiente, están en alza y se pueden considerar al planificar tu espacio

¡Descubre todas las tendencias de 2024 ahora mismo y averigua cómo Madesa puede ayudarte a tener la cocina de tus sueños!

Descubre las mejores tendencias de cocina para 2024

Al revisar las tendencias de cocina para 2024, se puede notar un interés en la practicidad, junto con un estilo fluido, limpio, sin muchos elementos visuales, excepto aquellos indispensables en el ambiente, es decir, los utensilios y productos utilizados con mayor frecuencia. Sin olvidar que la preocupación por el medio ambiente también es evidente, con un enfoque en materiales sostenibles y atención al consumo consciente.

¡Descubre ahora algunas de las tendencias de cocina para 2024!

Practicidad para una rutina más fluida

Una cocina práctica es esencial para que tu rutina en ella esté optimizada y, más importante aún, segura, ya que se trata de un ambiente donde se utilizan utensilios que requieren cuidado, una iluminación eficiente y un espacio adecuado. Por lo tanto, tener acceso fácil a los utensilios y a los ingredientes facilitará la preparación de las comidas.

Los nichos, los gabinetes especieros, las despensas abiertas y los botelleros integrados, así como los gabinetes con puertas de vidrio, te permitirán tener los alimentos y utensilios más utilizados y consumidos siempre a mano y a la vista, y lo mejor, de manera organizada.

Los mostradores para colocar los electrodomésticos también facilitan mucho la preparación de las comidas, ya que los aparatos necesarios estarán en un espacio listo para ser utilizados. El mostrador también se puede aprovechar para montar un rincón del café: ¡una pausa necesaria para esa bebida que a mucha gente le encanta!

Soluciones inteligentes, como ganchos y estructuras para el almacenamiento de paños y otros accesorios, también aportan versatilidad al cuarto. Y todos estos recursos pueden integrarse de manera optimizada y elegante en diseños de cocina modernos, como los de Madesa.

Colores neutros para un estilo minimalista

El estilo minimalista está en tendencia, favoreciendo el uso de colores neutros, como tonos de madera, piedra, gris suave, beige y blanco, creando un ambiente sereno y acogedor, que además brinda una sensación de amplitud a la cocina.

Una tendencia es el estilo Japandi, que combina elementos de la decoración japonesa con la escandinava, dando como resultado un aspecto limpio, fluido y acogedor en tu cocina, sin sobrecargar visualmente — es decir, aquí aplica la regla de ¡"menos es más"! Además, los colores neutros y las maderas claras contribuyen a una sensación de tranquilidad y simplicidad.

Los elementos naturales y materiales naturales también forman parte del estilo Japandi, como los jardines de piedra y bambú, muy comunes en la decoración japonesa, plantas y materiales como madera, piedra y fibras, promoviendo espacios acogedores y agradables, ideales para quienes desean una cocina práctica y funcional con una atmósfera limpia y tranquila.

Cocina Blanca Reims

Materiales naturales para contribuir con la sustentabilidad

Hablando aún sobre los materiales naturales, la madera, la piedra y la cerámica destacan entre las tendencias de cocina para 2024. Y los motivos van más allá de la durabilidad y la sostenibilidad promovidas por estos materiales —además de ser sustentables y "amigos de la naturaleza", los materiales naturales promueven un ambiente cómodo y afectuoso.

Para crear un aspecto lleno de sofisticación y elegancia, acabados como el bronce, el mármol y el granito son perfectos, además de favorecer el refinamiento y la practicidad en tu cocina.

Cocina de madera Madesa

Minimalismo sustentable para cuidar el planeta

La preocupación por el planeta ha entrado con fuerza en las tendencias de cocina de 2024. De esta manera, existe una prioridad en crear espacios que, además de ser eficientes, promuevan una rutina consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Comenzando por la aplicación de elementos de la naturaleza en la decoración de tu cocina, como plantas, que purifican el aire y añaden un toque verde al espacio. ¿Y por qué no invertir en un huerto en la cocina? Será increíble cosechar vegetales y hortalizas frescas y sin agroquímicos para añadir a tus recetas.

La iluminación y los electrodomésticos de la cocina también desempeñan un papel fundamental en este cuidado con el medio ambiente. Por ejemplo, las lámparas LED son más económicas y duran mucho tiempo, por lo que son la mejor alternativa. Y al comprar los electrodomésticos, es posible comprobar el consumo de energía de los aparatos, para elegir el más económico posible.

¡Confía en Madesa para tener la cocina de tus sueños!

Elegir la cocina ideal requiere atención no solo a las tendencias, sino también a tus gustos, a la rutina en el ambiente, al espacio disponible y al número de personas que frecuentan el lugar. De esta manera, tendrás una cocina no solo práctica y funcional, sino también elegante, agradable y lo mejor de todo, llena de estilo.

Madesa puede ayudarte a tener una cocina como deseas y necesitas. Con el diseño de cocina Madesa, tienes a tu disposición profesionales para desarrollar tu cocina planeada de la forma que prefieras y necesites, utilizando módulos que se adaptan a cualquier ambiente. ¡Contáctanos hoy mismo y cuenta con nuestros especialistas para elegir la cocina de tus sueños!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.