Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Cocina colorida: renueva tu espacio y descubre cómo utilizar los colores

Cocina colorida: renueva tu espacio y descubre cómo utilizar los colores

Los colores nunca pasan de moda, especialmente cuando se aplican adecuadamente en una cocina versátil. En una reinterpretación, los colores en la cocina tienen como objetivo brindar vivacidad dentro de un equilibrio. Es decir, las paredes en colores intensos se armonizan con una línea de muebles en tonos más neutros, o viceversa.

Toques de colores llamativos, como un utensilio, un azulejo o un electrodoméstico, pueden ser soluciones para dar color a tu cocina sin excederte.

Sigue leyendo y descubre todos los consejos de Madesa. ¿Vamos?

Sumando más color al corazón del hogar

Al apostar por un ambiente colorido, lo volverás más alegre y vibrante. Sin mencionar que los colores vivos combinan con diversos estilos de decoración, desde lo retro hasta lo moderno.

Y para añadir más color al corazón del hogar, agrega amor y encanto con toques de tonos llamativos esparcidos por todos lados.
Puede ser un electrodoméstico, una silla de colores, azulejos adhesivos para la pared o incluso un conjunto de utensilios y ollas. Con esmero, los colores se destacan y dan vida a la cocina, ya sea grande o pequeña. Siempre piensa en el equilibrio y en las sensaciones que deseas transmitir a tus familiares y amigos.

Paletas de colores para todos los gustos

Los colores pueden proporcionar diferentes sensaciones en los ambientes: calidez, alegría, optimismo, suavidad y muchas más. Por eso, la combinación de ellas con otros tonos es importante para dejar el ambiente en armonía.

Pero, ¿cuál es el mejor color para pintar la cocina? Vamos a conocer un poco más sobre los colores y responder a esta duda. ¡Acompáñanos!

Tonos pasteles

Los tonos pasteles son claros y suaves, porque contienen más blanco en su composición. El nombre "tonos pastel" se les dio debido a la semejanza de los colores con la tiza, principalmente con la tiza de pizarra.

En el círculo cromático, todos los colores de alta luminosidad o con una gran cantidad de blanco en la composición presentan un tono pastel, por lo que se pueden encontrar tonos de amarillo, naranja, rosa, morado y verde en esta familia de colores.

Veamos qué significa cada uno de ellos:

  • Amarillo: da la sensación de optimismo y puede ser utilizado en tonos claros y combinado con colores más intensos, como el rojo.
  • Azul: sensación de suavidad y confianza. Puede mezclarse con tonos más fuertes de azul.
  • Naranja: da la idea de positividad y se considera un color neutro cuando está en tono pastel. Una idea es mantenerlo como base y combinarlo con otros colores pastel.
  • Rosa: los tonos muy claros emiten la sensación de relajación. Pueden mezclarse con otros tonos de rosa más brillantes.
  • Morado: va de la mano con el rosa y, por lo tanto, se pueden usar en la misma composición. Transmite la sensación de alegría.
  • Verde: remite a la naturaleza, por lo tanto, a la tranquilidad y la libertad. Puede ser utilizado con tonos más vibrantes.

Colores vibrantes

Son intensas y brillantes. Sobresalen por su vivacidad y energía, especialmente si se combinan con colores más suaves, ¡ideal para una cocina colorida!

Por lo general, crean un gran contraste entre sí mismas y pueden brindar energía y entusiasmo a los ambientes. A diferencia de los tonos pasteles que provocan sensación de calma y relajación, los colores vibrantes nos remiten a la sensación de energía.

Tonos vibrantes resaltan por su vitalidad y energía.

Las tonalidades en el espectro pueden ir desde el tono más pálido hasta el más vibrante. De esta manera, podemos decir que todos los colores pueden variar entre pastel y vibrante dependiendo del lugar que ocupan en la escala cromática. Entre ellos, los que más destacan son el rojo, el naranja, el amarillo, el rosa y el morado. En decoración, pueden ser utilizados como puntos focales de color para no sobrecargar el ambiente y contrastar con tonos neutros.

Tonos cálidos

El rojo, amarillo, naranja y sus variantes y tonalidades se consideran colores cálidos. Son colores que nos evocan al sol, al calor, al fuego, la alegría y la relajación. En decoración, estos colores están asociados con la sensación de comodidad y estimulación.

La pared en tono naranja en contraste con la cocina Topazio le dio más vida y calidez a la cocina.

Así, el amarillo y el naranja son excelentes colores para dar la sensación de vitalidad, dinamismo y alegría a la cocina colorida. Se pueden usar en cocinas, gimnasios, lugares de trabajo y estudio. Además de estimular la energía física, también estimulan la energía mental.

Paletas frías

Azul, verde y morado y sus variaciones y tonalidades se llaman colores fríos. Nos hacen pensar en agua, hielo, cielo y árboles. Con ello, traen la sensación de tranquilidad, organización, limpieza y paz.

¿Cómo decorar una cocina colorida?

Incluir colores en el ambiente no significa necesariamente hacerlo llamativo. Acertar en las combinaciones tampoco es tan simple como parece, así que ten mucho cuidado al elaborar el proyecto.

Para ello, algunos consejos de combinación para una cocina colorida pueden ser útiles. ¿Quieres conocerlos?

¿Resaltar en los muebles o en las paredes?

En una cocina llena de color, el equilibrio entre tonos claros y colores vibrantes es fundamental en la composición del ambiente. Para lograrlo, elige colocar los colores vibrantes en los muebles, mientras mantienes los tonos neutros en las paredes, o viceversa. Por ejemplo, una silla vibrante puede brindarte la sensación que buscas.

Utensilios coloridos

Una forma encantadora y económica para aquellos que no quieren hacer muchos cambios para renovar el ambiente, es apostar por utensilios y accesorios coloridos. Puedes encontrar una variedad de ellos, que pueden dar vida y encanto a tu cocina.

Apuesta por batidoras, cafeteras, tazas, botellas, ollas, fruteros y muchos más. Estos elementos te ayudarán a crear un ambiente sencillo y bonito.

Hay varias formas de hacer que el ambiente se sienta más vivo y colorido.

Estilos variados

Como ya mencionamos, la cocina colorida no es exclusiva de un solo estilo. Para combinar el estilo con el color, simplemente elige tonos que se equilibren. Una opción es apostar por combinar los muebles con la decoración de las paredes.

Por ejemplo, el estilo retro se ve hermoso con estampados más cuadrados y cierta uniformidad. Mientras que el estilo industrial combina perfectamente con una pared de ladrillos y estampados coloridos que puedes crear con vinilos autoadhesivos.

Deja volar tu imaginación, ¡y no renuncies a tu decoración favorita!

¡Inspira tu día a día con un deseño de cocina Madesa!

¡Haz tu diseño en Madesa! Aquí tienes a tu disposición expertos para crear tu cocina personalizada, según tus necesidades y preferencias, a partir de muebles modulares que se adaptan a cualquier ambiente.

Seguro que una de las cocinas de Madesa encajará en la decoración de tus sueños. ¡Visita la Tienda Madesa!

Y si te gustó el contenido, ¡no dejes de seguir el blog para más consejos e inspiración!
E se você gostou do conteúdo, não deixe de acompanhar o blog para mais dicas e inspirações!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.