Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

Consejos para tener un comedor moderno y elegante

Consejos para tener un comedor moderno y elegante

¿Estás pensando en tener un comedor moderno, pero necesitas algunos consejos para crearlo? ¡No te preocupes, te mostraremos lo fácil que es en este contenido!

Generalmente, este es el lugar preferido para reunir a la familia y amigos para disfrutar de buenas comidas y una charla relajada. Pero, para que este ambiente se destaque, un espacio moderno puede ser lo que necesitas.

Al mismo tiempo que el comedor debe ser práctico, también puede ser elegante y contemporáneo. Con muebles, elementos decorativos y colores combinados armoniosamente, es posible expresar tu estilo y personalidad.

¡Ven con nosotros, despeja tus dudas e inspírate!

¡Modernidad y funcionalidad van de la mano!

Una sala moderna también es funcional. Y para traer un aire fresco, funcional y con buena circulación, el secreto está en entender bien el espacio disponible y el tamaño de los muebles, ya que esto influirá en las características principales de este estilo.

Pero no te equivoques: conocer bien el espacio no significa que los ambientes pequeños no puedan adoptar el estilo. Puedes tener este tipo de sala en diferentes tamaños y formas, incluso opciones integradas con la sala de estar.

En cada uno de estos, es posible crear un espacio práctico y moderno, que va desde el comedor elegante hasta el simple, considerando el tamaño y la disposición de los muebles, además de la elección de los elementos decorativos.

¿Cómo tener un comedor moderno?

Una sala de comedor moderna no necesita estar restringida a un solo estilo o decoración. Pero algunos puntos deben tomarse en cuenta, como comodidad, practicidad y buena circulación.

Mira estos ejemplos con las salas de comedor Stéfani y Geórgia de Madesa:

Defina su "moderno"

¿Qué es moderno para ti? ¿Cuál es el estilo que más te gusta? ¿Vas a mezclar dos de ellos? Elige entre ellos, y créeme, ¡tu comedor moderno será un éxito! A continuación, destacamos dos estilos para que te inspires.

Minimalismo

Pocos muebles y elementos decorativos son la tónica de este decorado, con solo algunos elementos utilizados como destacados en la propuesta limpia y minimalista.

Apuesta por una mesa central con sillas de estilo sencillo, en colores pasteles, y utiliza un cuadro y una planta para dar color al ambiente.

Rústico

Ese estilo prioriza los elementos naturales, como la madera y la piedra. Puedes inspirarte en ellos agregando modernidad al utilizar mesas y sillas de madera. Opta por muebles de madera con líneas rectas, que le darán modernidad al comedor moderno que buscas.

Colores y texturas

Para que el ambiente luzca bonito y elegante, es importante que los colores se utilicen armónicamente. Por ejemplo, tonos claros en las paredes y texturas, y los colores más vibrantes pueden aparecer en los muebles y la decoración, especialmente en espacios más pequeños.

En espacios más grandes, una pared en tono más oscuro brinda la sensación de acogimiento. Recuerda que los colores deben utilizarse de manera que proporcionen confort visual.

Accessorios

¿Y qué no puede faltar en un comedor moderno? Además del conjunto de mesa y sillas, el ambiente necesita elementos decorativos y accesorios que representen un poco de ti y tus gustos.

Cuadros y lámparas modernas pueden agregar un toque extra a la decoración, por ejemplo. Los bufés y aparadores son muebles que pueden ayudar durante las comidas, como superficies de apoyo para platos, cubiertos y vasos, además de su función de almacenar vajilla y utensilios importantes.

El centro de mesa también puede reflejar estilo y personalidad en el ambiente. Apuesta por jarrones de plantas con arreglos naturales o artificiales, como suculentas, orquídeas, cactus o rosas. Para completar la decoración, utiliza un juego de vajilla moderno, como el cuadrado, por ejemplo. En la mesa puedes utilizar manteles individuales, servilletas de tela o papel decorado, vasos y copas de vidrio, que darán un toque elegante y chic al espacio. 

¿Y para un comedor pequeño?

Aun en un espacio más reducido, puedes crear un comedor moderno y sencillo. Solo necesitas elegir muebles de líneas rectas y aprovechar al máximo todos los espacios disponibles, optimizando así el ambiente para la organización y la decoración.

Veamos los consejos a continuación para ayudarte con tu proyecto en un ambiente compacto:

Mobiliario proporcional

Los muebles deben ser siempre proporcionales, y es necesario tener solo lo esencial, sin renunciar a la comodidad. La mesa y las sillas son primordiales en un comedor y, en un espacio más reducido, lo adecuado son mesas de máximo 4 lugares y redondas, que facilitan la circulación. Sin embargo, puedes optar por una mesa rectangular, sillas y un banco. Y un consejo invaluable: apuesta por un espejo para ayudar a crear amplitud y modernidad en el ambiente.

Colores claros

Las tonalidades claras en espacios pequeños son más recomendables, ya que generan una sensación de amplitud. Puedes crear, por ejemplo, un punto de color en la decoración. Un aparador de tono más vibrante o electrodomésticos coloridos son excelentes ejemplos, que pueden complementarse con objetos decorativos de colores, una lámpara sobre la mesa ¡y mucho más! ¡Déjate llevar por la creatividad!

¡Descubre inspiraciones con los muebles de Madesa!

Por supuesto que Madesa no se quedaría atrás a la hora de amueblar tu comedor moderno. Conoce algunos de nuestros modelos y mira cuál se adapta mejor a tu estilo y espacio disponible.

Juego de Comedor Evelin

El conjunto de comedor Evelin es ideal para espacios más pequeños, donde cada centímetro cuenta. Incluye una mesa con tapa de vidrio, cuadrada, con cuatro sillas, y se adapta muy bien a diferentes estilos.

La base de la mesa en pedestal proporciona mayor comodidad, permitiendo una excelente adaptación y practicidad en el día a día. Además, la tapa de MDP es resistente y cuenta con un vidrio transparente encima, que añade elegancia a tu sala.

Juego de Comedor Geórgia

El conjunto de comedor Georgia cuenta con una mesa de vidrio, de forma rectangular y 6 sillas, siendo una excelente opción para aquellos que cuentan con más espacio en casa.

La mesa tiene una superficie de MDP con acabado en pintura negra, con un vidrio transparente encima. Las sillas están fabricadas con estructura de MDP y MDF, y tienen respaldo y asiento acolchados con espumas de alta densidad.

¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas y haber inspirado tus decisiones! Visita nuestra Tienda Madesa y descubre todas las opciones para crear tu comedor moderno. Y si estás buscando más ideas para tu hogar, sigue explorando nuestro blog y descubre nuestras sugerencias para hacer tu casa más elegante y funcional.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.