Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

¡Arma un cuarto de adolescente bonito y funcional!

¡Arma un cuarto de adolescente bonito y funcional!

¿Tu hijo ha crecido y ya no es ideal su habitación infantil? ¡Es normal! La adolescencia es una etapa de transición y los adolescentes necesitan un espacio acogedor y personalizado. ¿Qué te parece armar un dormitorio para adolescentes hermoso y funcional con la ayuda de Madesa?

En este contenido, te compartimos algunos consejos para convertir la habitación en un ambiente único y actual, sin perder funcionalidad en el día a día y añadiendo elementos más modernos en la decoración.

¿Quieres conocer los consejos? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo decorar un cuarto de adolescente?

Mucha gente tiene dificultades al momento de decorar un cuarto para su hijo adolescente. Esto se debe a que, más que nunca, este espacio debe reflejar la personalidad, al mismo tiempo que mantiene la funcionalidad para asegurar la organización.

Por eso, los puntos más importantes a considerar son la distribución del espacio, la elección de los muebles, la paleta de colores y los detalles decorativos.

¿Qué debe tener un cuarto de adolescente?

Pensar en las actividades que los adolescentes realizan en su cuarto es el primer paso. Después de todo, van a pasar una buena parte del tiempo en ese espacio — será el lugar para estudiar, relajarse, dormir y divertirse con amigos.

Así que asegúrate de tener atención en los elementos que no pueden faltar:

  • Áreas de estudio (escritorios, estantes, sillas, estanterías);
  • Espacio para hobbies y electrónicos (repisas, nichos);
  • Espacio de almacenamiento (armario, zapateras);
  • Espejos;
  • Cama y cama auxiliar (para amigos, primos);
  • Decoración con mucha personalidad.

Transformando el espacio

Una vez definidos los elementos esenciales, es momento de actuar y transformar el espacio. Descubre los primeros pasos para armar el cuarto ideal, con sugerencias de muebles de calidad y belleza para todos los gustos.

Define un estilo

Elegir un estilo es muy importante en el dormitorio de un adolescente. Piensa en los gustos y preferencias del joven, que pueden variar mucho según el género y la edad, por ejemplo. Por eso, habla con los adolescentes involucrados en la remodelación, escucha sus preferencias y luego decide por uno de los estilos, como sencillo, moderno, rústico, minimalista o industrial. ¡Manos a la obra!

Considera el diseño

El diseño del cuarto debe ser cuidadosamente planeado para crear un ambiente moderno y con estilo, pero al mismo tiempo organizado. Por ello, la elección de los muebles es crucial, así como su disposición.

Los muebles multifuncionales son una excelente opción, como camas con cajones integrados y escritorios con cajones y puertas con estantes. Estas piezas optimizan el espacio, favoreciendo el almacenamiento y la organización del ambiente. El uso de estantes flotantes, cajas organizadoras y canastos puede ayudar a mantener todo ordenado.

Recuerda elegir muebles de buena calidad, optando por piezas duraderas y resistentes. Madesa, por ejemplo, ofrece muebles con un diseño moderno y funcional, ideales para crear un ambiente práctico y hermoso.

Dividiendo los espacios

Aunque estén en el mismo espacio, muchos modelos de cuartos para adolescentes cumplen diversas funciones: entretenimiento, descanso y organización, por lo que es importante dividir los espacios. Observa:

  • Área de estudio: puede ser creada con un escritorio y una silla cómoda, junto con un estante suspendido o nicho, o bien un área de estudio con librero para libros.
  • Organización y almacenamiento: un armario modular para ropa y calzado, una cómoda para la ropa de cama y baño, o una cama con cajones.
  • Pasatiempos y entretenimiento: puede integrarse con el área de estudio, con una silla gamer. Para los coleccionistas, por ejemplo, los paneles y estantes son ideales para colgar y exhibir medallas, autos, tazas, trofeos. En el caso de las chicas, un tocador para maquillaje, con nichos para decoración y fotos.
  • Área de descanso: aquí una cama extra es bienvenida para recibir amigos, etc.

Optimización del espacio

¡Poner orden en el 'desorden' es la tarea principal en el cuarto de un adolescente, especialmente en espacios pequeños! Para lograrlo, prioriza las soluciones de almacenamiento más sencillas, como canastas, cajas organizadoras, estanterías, muebles multifuncionales, nichos y percheros. Mientras más sencillo sea, mayores serán las posibilidades de que el adolescente mantenga su habitación ordenada. ¡Aquí tienes algunas ideas para habitaciones pequeñas!

Dicas para habitaciones pequeñas

 

Los cuartos pequeños son cada vez más comunes. Por eso, pensar en buenas soluciones de almacenamiento es indispensable. Ten en mente que las paredes son tus aliadas. Aprovecharlas con nichos, repisas y ganchos es primordial y prioriza la organización vertical, ocupando menos espacio.

Todos los espacios pueden ser aprovechados, encima de la cama, arriba del escritorio, entre otros. En los nichos, por ejemplo, es posible almacenar ropa doblada, libros, objetos decorativos e incluso cajas organizadoras. Pueden estar empotrados en la pared o fijados externamente para almacenar objetos pequeños como portarretratos. Además, también sirven como mesita de noche, optimizando el espacio. Por otro lado, los ganchos fijados en la pared funcionan como soporte para colgar pelotas, gorras, abrigos o bisutería, liberando así espacio en el ropero y añadiendo un toque decorativo personalizado.

Invierte también en muebles multifuncionales. Son ideales para un cuarto más pequeño, y puedes encontrar opciones 2 en 1 como camas con cajones, literas con mesas, etc. En Madesa, encuentras muebles multifuncionales que se adaptan a diferentes estilos decorativos y lucirán geniales en un cuarto para adolescentes!

3 consejos de decoración para cuartos de adolescentes

Pero no solo se trata de muebles y soluciones de almacenamiento que necesita un modelo de dormitorio para adolescentes. ¡La decoración es parte del paquete, fíjate!

Colores y materiales

Los colores están presentes en todo: paredes, muebles, tapetes, cojines, ropa de cama. Los colores neutros como blanco, beige o gris no solo proporcionan una sensación de amplitud, sino que también combinan perfectamente con colores más oscuros y tonos vibrantes.

Para hacer que el ambiente sea más moderno, considera crear al menos una pared destacada usando una tonalidad diferente, o emplea papel tapiz, cuadros o stickers, por ejemplo.

Recuerda utilizar materiales duraderos en todos los elementos de decoración: muebles, pinturas, telas, sillas, etc.

Personalización

Personaliza tu habitación con elementos decorativos como pósters, cuadros, luces, almohadas y tapetes. Para el adolescente que ama las series, películas o los videojuegos, una decoración geek puede marcar la diferencia. En este tipo de decoración, los stickers de pared, figuras de superhéroes, carteles de series y películas, y tapetes con referencias tecnológicas pueden destacar.

Para el minimalista, la decoración implica elegir muebles con diseño limpio y sencillo. Una cama de líneas rectas con cajones incorporados es ideal para maximizar el uso del espacio. Además, considera dejar un espacio abierto en el centro de la habitación para crear una sensación de amplitud, especialmente en habitaciones pequeñas.

Finalmente, añade confort eligiendo ropa de cama suave, almohadas acogedoras dentro de una paleta de colores neutros para mantener la simplicidad. Incorporar plantas al ambiente también es una excelente opción y lucen muy bien en habitaciones de adolescentes.

Iluminación adecuada

La iluminación del cuarto para adolescentes debe ser de dos tipos: relajante y focalizada, dado que el cuarto se utiliza para diversas actividades. Una lámpara de pared sobre un escritorio puede proporcionar la iluminación focalizada y directa para las tareas de estudio, por ejemplo. Por otro lado, la iluminación empotrada en el techo crea un ambiente más relajante y puede estar conectada a un interruptor con regulador de intensidad.

¿Qué te parecieron nuestros consejos sobre cuartos para adolescentes? Ahora solo falta que conozcas a Madesa. Somos especialistas en muebles de calidad y belleza para todas las edades y gustos. ¿Sabes dónde encontrar estas y muchas otras opciones? En la tienda Madesa. ¡Allí puedes diseñar un cuarto de adolescente hermoso y funcional de manera online!

¿Quieres seguir inspirándote y conocer consejos de decoración para otros espacios de tu casa? ¡Sigue visitando nuestro blog!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.