Cupón de 5% en Primera Compra: PRIMERACOMPRA

¿Electrodomésticos indispensables? ¡Descubre qué no puede faltar en tu cocina!

¿Electrodomésticos indispensables? ¡Descubre qué no puede faltar en tu cocina!

Una cocina práctica y funcional es el sueño de muchas personas, ¿no es así? Para lograrlo, es indispensable contar con los electrodomésticos necesarios. Además de ellos, por supuesto, también pueden aparecer otros electrodomésticos portátiles que complementen la lista, agregando más facilidad a la hora de preparar tus recetas favoritas.

Si estás armando tu nuevo hogar, planeas mudarte o te estás preparando para vivir solo, ¿qué te parece si echas un vistazo a nuestros consejos para armar una cocina bien equipada y funcional?

¿Cuáles son los electrodomésticos indispensables para la cocina?

¿Ya empezaste a investigar en las tiendas de electrodomésticos y descubriste que hay una infinidad de artículos para la cocina? No es necesario que te desesperes, ya que no todos son esenciales para tu día a día. Así que puedes comenzar a planificar tu espacio con los electrodomésticos indispensables y, poco a poco, adquirir los extras.

Con el avance de la tecnología, sin duda, nuestra lista de electrodomésticos esenciales se vuelve un poco más amplia, ya que algunos equipos que ni siquiera existían hace años hoy se vuelven casi indispensables para quienes tienen una rutina ocupada.

Hemos seleccionado algunos que necesitas tener y otros que te serán de gran ayuda. ¡Échales un vistazo!

Electrodomésticos indispensables

Aquí hemos separado los electrodomésticos que son realmente indispensables para que tu cocina funcione.

Refrigerador

Es imposible pensar en una cocina sin refrigerador, ¿verdad? Después de todo, es crucial para conservar los alimentos. En el congelador, aún puedes almacenar carnes y otros productos. Los modelos más modernos son aquellos que combinan refrigerador y congelador, como los dúplex, con dos puertas. Todavía existen variaciones en la forma en que se descongelan los refrigeradores. La frost free es la más moderna, ya que no requiere que te preocupes por este proceso.

Hay otros en los que el descongelamiento se hace parcialmente por el refrigerador y algunos en los que el proceso es manual. Verifica cuál funciona mejor en tu rutina. Así como existen refrigeradores con capacidades variables, desde los más grandes (con hasta 3 puertas) hasta los más pequeños. Piensa en cuántas personas usarán el equipo y también en el espacio que tienes en tu cocina.

Estufa

Del mismo modo que el refrigerador, la estufa también es un electrodoméstico básico para cualquier cocina. Hay varias opciones disponibles, dependiendo de tus necesidades y del estilo de tu cocina. La más tradicional es la estufa de piso. Este es un modelo completo, con horno y parrila en el mismo equipo. Puedes encontrar opciones de 4, 5 y 6 quemadores, dependiendo del tamaño de tu familia.

Si deseas optimizar el espacio de tu cocina, puedes invertir en una estufa empotrable. También combina horno y estufa, pero está empotrada en la piedra y en el mueble, brindando un aspecto más moderno.

Las cocinas pequeñas pueden beneficiarse con la parrilla y el horno separados, además, es posible incluir el horno en un muebles de cocina para horno, optimizando mejor el espacio de la cocina. La parrilla puede ser a gas, eléctrica o por inducción, al igual que el horno, que puede ser a gas o eléctrico.

Es importante recordar que esta elección depende de las características del lugar donde vives y, por supuesto, de tus preferencias. Por ejemplo, la estufa de inducción es más moderna y segura, aunque requiere ollas específicas. Así como el horno eléctrico puede ser más económico, pero necesita energía eléctrica para funcionar. El cooktop puede convertirse en un gran aliado, volviéndose un electrodoméstico indispensable.

Microondas

Hace algunos años, puede ser que en nuestra lista no considerábamos al microondas como un electrodoméstico indispensable, pero hoy en día turna una pieza fundamental. Esto se debe a que el equipo es indispensable en innumerables demandas y rutinas, cómo descongelar carnes, calentar comida e incluso cocinar platos rápidos, como pasteles, arroz, etc.

Electrodomésticos adicionales (que son de gran ayuda)

Aunque los electrodomésticos que mencionamos son los más importantes en una cocina, es casi imposible cocinar y tener un día a día práctico sin algunos electrodomésticos pequeños. Por eso, también hemos preparado una lista con los elementos importantes que debes considerar.

Batidora

La batidora es una aliada en diversas recetas dulces y saladas, reduciendo el tiempo de batir a mano. Con ella, puedes hacer pasteles, tartas, batir claras a punto de nieve, preparar diversos tipos de postres, panes, pizzas y mucho más. Por eso, esta es una inversión muy importante a la hora de equipar tu cocina. Puedes optar tanto por modelos más simples como por las planetarias, que son más avanzadas y cuentan con diferentes tipos de batidores.

Licuadora

Otro electrodoméstico fundamental en cualquier cocina es la licuadora. Con ella, puedes hacer jugos, batidos, pasteles, sopas y muchos otros platillos. Hay diversos modelos de licuadoras, con capacidades variadas.

Al elegir la tuya, considera la potencia, las cuchillas y el tipo de vaso. La potencia está relacionada con la velocidad de funcionamiento de la licuadora. Las cuchillas ayudan a triturar diferentes tipos de alimentos (algunas incluso pueden picar hielo).

Freidora sin aceite

La freidora de aire (airfryer) no es exactamente un electrodoméstico esencial, pero ayuda mucho en varias preparaciones y es una gran ayuda para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar. Con ella, puedes crear diversas recetas, desde platos salados hasta dulces, y además tienes el beneficio de comer alimentos más saludables, ya que conservan el sabor y la textura crujiente de la fritura, pero no se cocinan en aceite.

Al igual que con otros electrodomésticos, es posible encontrar diferentes modelos. Hoy en día, incluso existen versiones de horno air fryer, que pueden funcionar como horno eléctrico y freidora al mismo tiempo.

Olla eléctrica

Así como las freidoras, las ollas eléctricas tampoco son indispensables, pero ayudan bastante a hacer tu rutina más práctica. Hay modelos de olla arrocera eléctrica, olla de presión eléctrica y ollas multifuncionales. 

Algunas tienen funciones muy interesantes, como poder programar el inicio y, después de apagarse, mantener los alimentos calientes. Así que puedes, por ejemplo, programar la olla para que cocine el arroz mientras estás en el trabajo y llegar para almorzar con el arroz listo y calientito esperándote. 

¿No es genial? Las ollas de presión eléctricas también son buenas aliadas para quienes tienen miedo de las ollas tradicionales. Además de seguras, son prácticas y cuentan con diferentes programas preestablecidos para cocinar varios tipos de alimentos de forma rápida, silenciosa y sin complicaciones.

Cafetera

Por supuesto que puedes preparar tu café de manera tradicional, pero si buscas practicidad o más opciones de café, una cafetera eléctrica es indispensable. Hay innumerables modelos, dependiendo de lo que desees y de cuánto te apasiona el café.

Para aquellos que aman la bebida, pueden invertir en modelos de cafeteras de cápsulas. Con ellas, además del café expreso o colado, podrás probar diferentes mezclas y también hacer capuchinos, chocolate caliente, tés, macchiatos, etc.

Si solo buscas practicidad, las cafeteras eléctricas tradicionales son suficientes. Algunas incluso tienen funciones adicionales, como programar el inicio de la preparación, así que puedes despertarte con el café listo.

La importancia de los muebles adecuados para organizar tus electrodomésticos

Ya te habrás dado cuenta de que hay muchos electrodomésticos indispensables, así como electrodomésticos portátiles que pueden facilitar tu rutina, ¿verdad? Para hacer funcional tu cocina, es esencial que elijas los muebles ideales, capaces de organizar todos estos artículos.

Si la idea es utilizar una parrilla de inducción y un horno, por ejemplo, un mueble de cocina para horno ayudará a organizar y distribuir mejor el espacio en la cocina. En esta área, también puedes incluir el microondas. Si vas a utilizar una estufa empotrada, es importante que el mueble esté preparado para este electrodoméstico. Además, necesitarás un nicho para el microondas (así como para quienes vayan a utilizar la estufa de piso).

Además de los electrodomésticos principales, hay muchos electrodomésticos pequeños que necesitarás tener. Por lo tanto, piensa en una cocina con suficiente espacio de almacenamiento y armarios con estantes de alturas adecuadas para estos elementos. Algunos muebles, por ejemplo, pueden tener estantes removibles, lo que facilita aún más la organización.

Un ejemplo muy chido de Madesa es la cocina Reims, con espacio suficiente para todo lo que necesitas. Cuenta con un mueble de cocina para horno de 70 cm y 3 puertas, para que incluyas tu horno, microondas y aún guardes algunos artículos, además de dos tipos de armarios aéreos y de mostrador. Es decir, mucho espacio para organizar todos los electrodomésticos y hacer tu cocina más funcional.

Optar por una cocina Madesa es una excelente manera de optimizar el espacio y hacerlo más inteligente. Puedes elegir los módulos que mejor se adapten a las medidas de tu cocina y también a tus necesidades de almacenamiento. 

Es una forma sencilla, práctica y económica de planificar tu espacio con todo lo que necesitas. ¿Te gustaron nuestros consejos sobre electrodomésticos indispensables? ¡Visita nuestra tienda y descubre las increíbles opciones de cocinas modulares de Madesa!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.